Todo sobre la respuesta de TLC a la controversia de la estrella de la franquicia de 90 Day Fiancé , Alina Kozhevnikova, ha decepcionado a los fanáticos. Cuando se descubrió el prometido de 90 días: antes de que se descubriera el historial ofensivo de las redes sociales del miembro del elenco de 90 días, instantáneamente se convirtió en un gran escándalo que generó intensas críticas de los fanáticos que sienten que se cruzó una línea. Los espectadores no tenían muchas esperanzas de que la red hiciera lo correcto, pero el manejo de la situación por parte de TLC ha sido peor de lo que nadie imaginaba.
Aunque Alina comenzó la temporada como una de las favoritas de los fanáticos, los espectadores comenzaron a volverse contra ella incluso antes de que saliera a la luz su actividad en las redes sociales. A los fanáticos no les gustó la forma en que Alina trató a Caleb Greenwood porque a menudo lo presionaba para tener relaciones sexuales y también quería que él definiera la relación y aceptara ser exclusivo con ella. En cambio, los espectadores pensaron que Caleb era razonable al querer tomar las cosas con calma y ver a dónde van naturalmente. Luego, cuando se descubrió que Alina había hecho numerosas publicaciones y comentarios en el pasado que eran extremadamente ofensivos y racialmente insensibles, los fanáticos terminaron por completo con ella y estaban listos para que ella estuviera fuera de sus pantallas.
Las publicaciones ofensivas de Alina se descubrieron a mediados de enero, pero TLC tardó semanas en emitir algún tipo de respuesta. Los fanáticos esperaron y esperaron a que la red hiciera una declaración, e incluso cuando se dio una, todavía fue una decepción. TLC no asumió la culpabilidad y no ofreció una disculpa real. En cambio, la red lanzó una declaración de variedad de jardín sobre no tolerar el racismo y prometer despedir a Alina de la franquicia . No se mencionó una disculpa por no hacer un mejor trabajo investigando a los miembros del elenco, lo que enfureció a los fanáticos que estaban tan molestos con TLC por no realizar mejores verificaciones de antecedentes como lo estaban con Alina por sus acciones racistas.
La mediocre respuesta de TLC se hizo aún más frustrante porque hasta ahora no se ha tomado ninguna medida decisiva. Los espectadores esperaban ver a Alina eliminada del programa, pero en el último episodio de Before the 90 Days , sus segmentos aún estaban en el episodio. Si TLC tenía la intención de eliminar los segmentos de Alina, la red falló masivamente en los intentos de edición e inicialmente volvió a emitir los segmentos de Alina del episodio anterior. Luego, en una emisión posterior del episodio, se insertaron nuevos segmentos con Alina y Caleb, lo que hizo que los fanáticos se sintieran más confundidos y molestos .
Con la forma en que otras redes han respondido a controversias similares en el pasado, los espectadores de 90 Day Fiancé no tenían muchas esperanzas de que TLC fuera diferente. Pero a la red le fue incluso peor de lo que esperaban. El gran problema es que no hubo responsabilidad y acción mínima, y ??los fanáticos tienen dos palabras para TLC: hacerlo mejor.