Colt Johnson y su madre, Debbie Johnson, han estado en desacuerdo regularmente a lo largo de su tiempo en 90 Day Fiancé , pero su tiempo reciente en el programa ha sido más tumultuoso que nunca y a los fanáticos les preocupa que no puedan reparar su relación. Originalmente, Debbie estaba en el programa como coprotagonista para apoyar a Colt y sus esfuerzos con sus diversos intereses amorosos. Este año, todo cambió cuando ingresó a la temporada 2 de 90 Day Fiancé: The Single Life con un cambio de imagen completamente nuevo y lista para volver al grupo de citas después de permanecer soltera durante más de 13 años luego del fallecimiento de su esposo.
En temporadas pasadas, Debbie no ha sido precisamente la que más ha apoyado a Colt. A Debbie le desagradaba mucho su primera esposa brasileña, Larissa Lima, y apoyaba más su separación que su matrimonio. Después de que se separaron, Colt regresó con un nuevo interés amoroso: Jess Hanvey, que era otra mujer brasileña de la que Debbie no era fan. Una vez más, la noticia de su ruptura entusiasmó a Debbie más que su relación real. Colt regresó esta vez con su actual esposa, Vanessa Guerra. Parece que Colt ha encontrado el amor de su vida y Debbie ahora está buscando lo mismo. Con los roles invertidos actualmente, Colt es el que no le gusta las decisiones de su madre y las constantes explosiones de la temporada 2 han hecho que los espectadores piensen que su relación es irreparable.
Al principio, sus problemas comenzaron cuando Colt reveló que quería vivir solo con su esposa Vanessa. En temporadas anteriores, Colt declaró que su madre se estaba haciendo mayor y que no tenía intenciones de dejarla. A Debbie, obviamente, no le gustó esta idea para variar e incluso llamó a su hijo "maldito podrido". Desafortunadamente, las peleas entre madre e hijo continuaron empeorando a partir de ese momento cuando Colt comenzó a cuestionar si el último interés amoroso de Debbie era un bagre.
En el episodio 9, Debbie hizo un viaje por carretera para conocer a un hombre que nunca había visto, ni siquiera a través de un mensaje de video. La amiga de Colt y Debbie, Audrey, comenzó a preguntarle sobre los detalles de su relación, con qué frecuencia hablan y cuánto sabe ella sobre él. Desafortunadamente, esas preguntas hicieron que Debbie se sintiera atacada y su paciencia se agotó. Ella les dijo: “Ustedes me están interrogando sobre preguntas para las que no tengo una maldita respuesta, y me hacen sentir realmente estúpida”. Cuatro horas más tarde, su actitud no mejoró. Debbie finalmente salió furiosa del auto cuando Colt se detuvo en un semáforo.
A pesar de que Colt y Debbie tienen personalidades enérgicas, siempre han logrado resolver sus diferencias. Su vínculo parecía irrompible y el amor que tenían por cada uno era evidente. Sin embargo, con un adelanto exclusivo que revela que Vanessa y Colt se separaron por culpa de Debbie, los fanáticos comienzan a creer que su relación nunca volverá a ser la misma. Al final, los espectadores esperan lo mejor para Debbie y Colt en sus proyectos futuros en 90 Day Fiancé.