El Baxi Ferrol y el Cadí La Seu ofrecieron un emocionante partido a los aficionados del baloncesto en la jornada de ayer. Durante el encuentro correspodiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, la plantilla catalana consiguió imponerse a la gallega teniendo como principal referencia a Irati Etxarri. La alero navarra, de 1.85 metros y 23 años, aportó un total de 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 31:41 minutos. Pese a los continuos esfuerzos de las locales por remontar, la irregualidad en su juego le acabó pasando factura (54-61).
El arranque resultó favorable al conjunto dirigido por el técnico Bernat Canut, que logró marcar las primeras diferencias en el electrónico (3-8). Una canasta de Sune Swart, junto a un tiro libre de Taylor Koenen, sirvieron a las ferrolanas a mantenerse a flote. Las visitantes continuaron acertadas en el tiro interior para acabar el cuarto de la mejor forma posible (6-12).
En el segundo acto, el plantel entrenado por Lino López pudo reaccionar a base de triples: pasaron por la línea del 6.75 Irene Garí y Natalia Rodríguez para poner el electrónico a 2 puntos. Teniendo una superioridad interior, Carmen Grande anotó una importante canasta que permitió a su equipo posicionarse por delante en el duelo (19-15). Las visitantes no podían contrarrestar la sólida defensa de su oponente y vivió instantes caracterizados por el desacierto (32-29).
?? ¡Entramos en los últimos 10 minutos de partido con todo por decidir!
?? El @sedisbasquet vence al @UniFerrol por 38-48 #LFEndesa
?? https://t.co/rxXrYdpKFe pic.twitter.com/RwQjGzgKSX
— Teledeporte (@teledeporte) October 2, 2021
Tras el paso por los vestuarios, ambos combinados llegaron al terreno de juego desacertados. No obstante, las visitantes volvieron a concentrarse para acercarse a la renta local y lograr la ansiada remontada, teniendo como líder a Irati Etxarri (38-43). A falta de 01:03 minutos, el entrenador local se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar reconducir la labor de las suyas. De nuevo sobre la pista, el Cadí La Seu no dio tregua alguna: Mikayla Pivec aprovechó su paso por la línea de tiros libres para sumar dos nuevos puntos y Laia Raventós anotó un lanzamiento para finalizar el tercer cuarto a 38-48 puntos.
En el decisivo último período, el bando ferrolano trató de recortar la diferencia intensificando su juego interior. Sin embargo, la escuadra procedente de Lleida siguió abriendo la brecha gracias a su efectividad de cara al aro. El choque terminó después de una canasta protagonizada por Sune Swart, con la asistencia de Carmen Grande (54-61).
La MVP del partido fue Irati Etxarri: permaneció sobre la pista 31:41 minutos para sumar 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. En el conjunto local destacaron las acciones de la madrileña Carmen Grande: estuvo en pista 28:38 minutos para aportar 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Ficha técnica:
54 Baxi Ferrol: Taylor Koenen (1), Melica Ivanovic (0), Carmen Grande (9), Jenna Alen (11), Sune Swart (8), Alicia Villegas (0), Irene Garí (6), Zoe Wadoux (3), Patri Cabrera (5) y Natalia Rodríguez (11).
61 Cadí La Seu: Laura Peña (6), Mikayla Pivec (12), Paula Strautmane (2), Monserrat Brotons (4), Irati Etxarri (23), Laia Raventós (4), Klaudia Lukacovicova (2), Karline Pilabere (0), Ariadna Pujol (0), Gala Mestres (0) y Jewel Tunstull (8).
Árbitros: Pere Munar Bañón, Eric Carrera Rosdevall e Imanol Diz Felipe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal A Malata. La capitana Patricia Cabrera recibió un homenaje, tras haberse convertido en la jugadora con más partidos disputados en la historia del Uni Ferrol.
Dos jugadoras históricas del BAXI Ferrol fueron noticia en el partido de ayer por su fidelidad al club.
Patri Cabrera recibió un pequeño homenaje tras haberse convertido en la jugadora con más partidos disputados en la historia del Uni.
Que sean mucho más @patricabrera8 pic.twitter.com/9INNPU5pbL
— Baxi Ferrol (@UniFerrol) October 3, 2021
Fotografía de portada: Manu Cainzos/ Uni Ferrol