Jason Momoa es uno de los grandes héroes de acción de Hollywood, y todo empezó cuando se convirtió en el imponente Khal Drogo en Juego de Tronos, donde apareció en escena con unos impresionantes músculos al lado de la Madre de Dragones.
¿Cómo lo consiguió? No fue entrenado como los héroes de Marvel, invirtiendo horas de su día levantando pesas o corriendo en una caminadora como hámster en su rueda de ejercicio. Jason Momoa llegó para destruir el concepto tradicional de héroe de Hollywood y para mostrarnos a todos que se puede ser creativo con el ejercicio, cosa que lo hace mucho más divertido y efectivo.
Momoa ya tenía cuerpo de superhéroe antes de convertirse en Khal Drogo y de quedarse con la corona del reino del mar. En gran parte se lo debe a la genética (“los hawaianos son personas grandes”, dijo en una entrevista), pero el resto tiene que ver con su estilo de vida y con las actividades físicas y rutinas de ejercicio que sigue para estar en forma y aumentar masa muscular cada vez que tiene un nuevo proyecto (aunque no es que necesite transformaciones importantes, Jason Momoa no es de lo que dejan de ser activos al terminar un proyecto).
The Rock, Chris Hemsworth y Arnold Schwarzenegger pasan horas en el gimnasio, pero ese no es el plan de Momoa, quien prefiere evitar las rutinas tradicionales para realizar actividades al aire libre para conseguir resultados de impacto sin tener que tocar una sola pesa.
¿Qué hace Jason Momoa para mantenerse en forma?
El actor sabe muy bien que levantar pesas no es la única forma de ganar músculo y fuerza, de hecho, ha hablado abiertamente sobre lo mucho que odia el gimnasio y prefiere opciones que lo llevan a probar sus límites y a divertirse un poco al mismo tiempo, y usó ese método para ponerse en forma para aparecer en Dune de Denis Villeneuve.
Los ejercicios favoritos de Jason Momoa
Paddleboarding
Esto consiste básicamente en tomar una table de similar a la de surf, colocarla en el agua, pararte sobre ella e intentar remar mientras mantienes el balance, lo que ayuda a fortalecer el core. El surf es un deporte muy popular en Hawái y Momoa creció practicándolo, y es algo que sigue haciendo para trabajar en su fuerza.
Yoga y Pilates
Momoa ha dicho que el yoga es de las cosas más difíciles que ha tenido que hacer porque no es el más flexible, pero este es un ejercicio que tiene beneficios para la fuerza, la flexibilidad, movilidad y recuperación, así que su meta es hacer más de esto en su rutina diaria, además de agregar Pilates, que promueve una mayor fuerza y estabilidad del core (los músculos de los abdominales), mejora el tono y la definición de los músculos, la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.
Escalada en piedra
Este es uno de los ejercicios favoritos de Momoa, incluso invitó a Gal Gadot mientras filmaban Justice League. Este ejercicio es bueno para los brazos, piernas y espalda, y sólo necesitas 10 o 20 minutos para sentir que tus músculos están en llamas. Momoa además explicó que este ejercicio activa tu mente al obligarte a buscar la mejor ruta para llegar a la cima.
Ejercicios con peso corporal
Entrenar con tu peso corporal es una de las mejores formas de ganar fuerza y músculo, y Momoa suele integrar esto en tu rutina diaria, con ejercicios como lagartijas y sentadillas, que involucran varios músculos al mismo tiempo (y puedes hacer esto en cualquier lugar y hora del día).