Pablo Iglesias se encuentra actualmente en el foco de todas las miradas tras decidir abandonar la política de forma sorpresiva tras los resultados de las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid. El que fuera profesor de universidad en Madrid confirmaba que dejaba todos sus cargos tras el auge de la ultraderecha y tras hablar las urnas, decidiendo su hundimiento en la vida política. Lo sucedido ha hecho que los principales partidos celebren la marcha de Pablo Iglesias pero todo indica que detrás de su abandono de la vida política se encuentra un motivo de peso: su llegada a la televisión de la mano de su amigo y empresario Jaume Roures, quien le habría asesorado para iniciar una nueva etapa profesional en el mundo de la televisión.
El exvicepresidente del Gobierno sorprendió abandonando su cargo en el Gobierno y ahora, declinando todos los cargos que representa, incluso como líder de Unidas Podemos. Su futuro está en el aire pero la televisión es la baza que Pablo Iglesias necesitaría para mantener su interés mediático y lo ha hecho de la mano del empresario millonario catalán Jaume Roures, quien se encuentra en conversaciones avanzadas con el expolítico. Aunque hace apenas unos días él mismo confirmaba en 'La Sexta' que su futuro podría estar dedicado a realizar "periodismo crítico", lo cierto es que tiene experiencia en estos ámbitos, pues Pablo Iglesias fue director y presentador del programa local en la televisión de Vallecas 'La Tuerka'. En el mismo se dio a conocer y tras abrirse paso en 'Las mañanas de Cuatro' junto a Jesús Cintora, aumentaron sus apariciones en el mundo de la televisión y su auge en política.
Es evidente que Pablo Iglesias no quería dedicarse de por vida a la política y él mismo confirmaba en una entrevista que la política como profesión tiene fecha de caducidad. Sin embargo, no opina lo mismo sobre la televisión, que podría convertirse en la nueva fuente de ingresos del madrileño tras abandonar todos sus cargos en el mundo de la política. Sería precisamente con su amigo Jaume Roures con quien está negociando su participación en un millonario proyecto televisivo que le daría grandes beneficios y lo elevaría mediáticamente como lo hizo anteriormente.
Aunque muchos consideran que la figura de Pablo Iglesias no tiene recorrido en la televisión actual, sus apariciones en 'La Sexta Noche' como tertuliano político o en 'las mañanas de Cuatro' procedían de su llegada como presentador en 'La Tuerka', ahora, la idea de Iglesias es combinar el espacio político con el espacio de cine en un programa que tendrá cabida próximamente a juzgar por las intervenciones del exlíder de Unidas Podemos en numerosas tertulias políticas.
Avanzan que @PabloIglesias podría, en un tiempo, ponerse al frente de un programa de televisión de la mano de un conocido productor. No tengo noticias directas. Pero siempre me ha parecido que su verdadero deseo es ser estrella de la comunicación. Es patente.
— Pedro Ruíz (@ElPedroRuiz) April 30, 2021
Todo el mundo dando por hecho que el nuevo proyecto de Pablo Iglesias es televisión, pero ¿y si empieza con la lucha armada? Ojo.
— José (@Pepe108) May 4, 2021
Hace año que muchos sabemos que el cargo que quiere Pablo Iglesias es el de presentador de un programa de televisión en Prime Time.
— Vanessa Torres (@VTorres_abogada) May 5, 2021
La noticia ha hecho que las redes sociales se pronuncien al respecto sobre la llega de Pablo Iglesias a la televisión en España.