La Liga de la Justicia de Zack Snyder profundizó en el futuro de Knightmare que Batman presenció por primera vez en Batman v Superman: Dawn of Justice. El futuro es increíblemente sombrío, con los sueños de Knightmare representando un paisaje desolado. Superman ha caído bajo la influencia de Darkseid, vulnerable tras la muerte de Lois Lane, Wonder Woman y Aquaman están muertos, con Batman obligado a trabajar con el Joker para arreglar las cosas. Sin embargo, Justice League no explica exactamente cómo el Caped Crusader es capaz de ver este futuro.
En Justice League, Batman no es el único que aprovecha lo que depara el futuro en caso de que sucedan ciertos eventos. A Cyborg también se le ofrece un vistazo a Knightmare cuando está conectado a la nave de Superman, justo antes de que los superhéroes resuciten al héroe. La nave no está muy interesada en eso y Cyborg se muestra fragmentos del futuro de Knightmare donde Superman es ahora una amenaza y el mundo está controlado por Darkseid. Incluso se ve al Hombre de Acero sosteniendo la capucha de Batman, lo que implica en gran medida que podría haber muerto a manos del kryptoniano, quien fue visto por primera vez después de él en Batman v Superman. Dicho esto, la visión de Cyborg del futuro tiene más sentido que la de Batman en este contexto, ya que estaba al tanto de la información mientras estaba conectado a la nave de Superman. Ese no es el caso de Bruce Wayne, quien ha estado teniendo pesadillas (K) recurrentes durante un tiempo.
Para entender por qué la mente de Batman está tan en sintonía con el futuro, los fanáticos pueden mirar la advertencia de viaje en el tiempo de The Flash de Batman v Superman, que reveló que Lois era la clave para evitar que suceda este futuro. Por lo general, en las propiedades de ciencia ficción, los recuerdos del pasado o del futuro solo los recuerda la persona que se mueve a través del tiempo (con ciertas excepciones). En el contexto de la Liga de la Justicia , es posible que Batman pueda experimentar estas premoniciones porque en realidad son sus recuerdos residuales de un futuro borrado. El futuro de Flash of the Knightmare buscó a Batman específicamente, por lo que es lógico pensar que esta conexión es lo que también le permite a Bruce más información sobre lo que podría suceder a pesar de no ser el que viajó en el tiempo.
Es probable que las visiones de Batman sean efectos secundarios de las rupturas que se están produciendo en la línea de tiempo, que causan fisuras en los recuerdos del superhéroe mientras su mente trabaja para consolidar los eventos del presente y el futuro. Las visiones de Batman Knightmare son, en última instancia, una señal de un futuro que ya se está estableciendo en el presente. Podría ser que primero tenga que vivir los eventos de Knightmare para poder cambiar sus acciones. Ser explorado en el futuro gracias a The Flash trae la película y la línea de tiempo de los eventos al punto de partida. Bruce tiene varios sueños a lo largo de Batman v Superman y Justice League, pero aún no puede comprender por completo exactamente lo que significan. Sabe que no es bueno, pero no parece darse cuenta de que se establecen en un futuro próximo.
Además, Snyder reveló Justice League 2, una película originalmente anunciada junto con Justice League hace años, pero que fue descartada por Warner Bros., habría visto cómo el futuro de Knightmare se hacía realidad. Los terribles eventos creados por la toma de posesión de Darkseid se habrían revertido en Justice League 3 , con Batman sacrificándose para garantizar que este futuro nunca ocurra realmente. Es posible que el Caballero de la Noche todavía esté experimentando estos recuerdos de un futuro perdido porque los eventos del futuro ya han sucedido. De lo contrario, Flash no viajaría en el tiempo para advertirle.