Ana Rosa Quintana, la presentadora de “El Programa de AR” ha vuelto a desatar la polémica esta vez por un suceso ocurrido hace un año relacionado con un comentario que la presentadora hizo sobre la comunidad gitana. La periodista de Mediaset fue acusada de “manifestaciones de odio” contra la Comunidad gitana y acusada de un presunto delito de incitación al odio por las palabras pronunciadas en mayo de 2020 al producirse un asesinato en Rociana (Huelva). La periodista aseguraba por aquel entonces tras saberse que “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal".
Los familiares de la víctima interponen una querella criminal contra la periodista
Lo ocurrido ha hecho que Ana Rosa Quintana fuese llamada a declarar tras la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima al considerar que la presentadora estaba incurriendo en un presunto delito de incitación al odio. Los familiares pedían a la periodista una indemnización y unas disculpas públicas pero, un año más tarde esto no se ha producido.
La presentadora de “El Programa de AR” aseguró al día siguiente de producirse su polémico comentario que sus palabras se habían malinterpretado. Esto no ha sido considerado una disculpa pública por parte de los familiares de la víctima, quienes interpondrán una querella criminal contra Ana Rosa.
Pedían una indemnización y unas disculpas públicas de Ana Rosa
Era precisamente este miércoles 24 de febrero cuando la periodista era llamada a declarar en un Juzgado de Madrid por los hechos ocurridos en el 2020. Sus palabras generaron enorme repercusión y fueron tildadas de “discurso de odio contra la comunidad gitana”. De hecho, numerosas asociaciones denunciaron públicamente el pronunciamiento de Quintana. Ahora, sin acuerdo de conciliación entre la familia de la víctima y la presentadora, la querella será interpuesta por vía criminal.
El abogado de la familia asegura que la periodista no se disculpó en su programa
?? La cosa se complica: Tras no llegar a un acuerdo, ponen una querella criminal contra Ana Rosa Quintana (@anarosaq) . Quieren sentar precedente para que no se desprecie a los gitanos #Huelva https://t.co/Y2XnxhSbVV
— Diario de Huelva (@DiarioHuelva) February 24, 2021
Aceptada a trámite una demanda contra Ana Rosa Quintana por 'incitar al odio y racismo contra los gitanos' https://t.co/NzweWTsWGy pic.twitter.com/FUp3hlwXFe
— FormulaTV (@FormulaTV) December 18, 2020
A la misma Ana Rosa Quintana que la han demandado por incitar al odio y al racismo contra los gitanos, le parece injusto los gritos de "ladrona" a Victoria Federica.
— JCCruz (@JC_C_A1) December 15, 2020
Las declaraciones del abogado de la víctima han sido claras y David Jiménez Castro aseguraba que solamente pedían dos cosas; una indemnización y unas disculpas sinceras y no han obtenido ninguna de las dos cosas por parte de Ana Rosa, quien no se ha personado en la causa sino que ha acudido su procurador y alguien de su productora hasta los Juzgados de Madrid. En el caso del procurador, ha acudido junto a un DVD donde aparecía Ana Rosa asegurando un día después de sus desafortunadas declaraciones que “ella no se había equivocado, sino que la habían entendido mal”. Ahora, el abogado de la familia ha interpuesto una querella criminal contra la periodista para defender el honor de la comunidad gitana tras las palabras de la presentadora.