Tremendo revuelo que ha despertado la empresaria y participante del afamado show de inversores, Shark Tank México, Patricia Armendáriz, luego de un polémico tuit la tarde de este lunes 8 de febrero y por el cual fue acusada de ser clasista. Todo, mientras buscaba darle algunas palabras de aliento a unos de sus trabajadores quien lamentablemente perdió la batalla en contra de la Covid 19.
El tuit que desató la furia de la red, fue uno en el cual la empresaria buscaba expresar su tristeza por la muerte de uno de sus colaboradores:
“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida,Alfredo Serrato, víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió en Twitter.
Inmediatamente la red reaccionó, calificando de insensible a la mujer de negocios, toda vez que se refirió a su amigo, como la base de la pirámide, cosa que no fue tomada de buena madera y la acusaron de clasista. Más tarde, fue la propia empresaria la que borraría el mensaje de su cuenta principal, lamentablemente ya había miles de capturas circulando en la red.
A ver ! nada más tengan claro que hablar de base de la piramide no es un insulto. Yo vengo de la base de la piramide y me enorgullece desde lo más profundo de mi ser. Por eso me dedico a protegerla
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) February 9, 2021
Más tarde, Patricia Armendáriz buscó remediar las cosas reflexionando sobre el tema, pero los usuarios no dejaron de señalarle que muchos de los empleados en distintos sectores no se a través a reportarse como enfermos, y menos por el virus que nos aqueja actualmente, pues tienen miedo de perder sus empleos como millones en estos tiempos.
La cosa no paró ahí pues conforme avanzaba la discusión, más y más reacciones en torno a tema, se hicieron notar en Twitter, como la del comediante, Chumel Torres, quien a través de un tuit también, califico de monstruosas las declaraciones de la mujer regia.
Muchísimas gracias por su solidaridad ante la pérdida de mi amigo y protector Alfredo Serratos. Mi conclusión es que no dijo lo mal que se sentia porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que tenia diabetes y le dio un paro. QEPD pic.twitter.com/84yVVUItwd
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) February 8, 2021
Unos minutos más tarde, la empresaria volvió a usar su cuenta y arremetió contra los haters que la atacaban y digo que ella atinaba a suponer que el hombre no había dicho nada por el miedo a ser hospitalizado o, que, como padecía diabetes, seguramente hubiera sido un paro lo que lo terminó por matar fulminantemente, cosa que enardeció aún más a la red.
No es la primera vez que la integrante del panel de Shark Tank México se mete en problemas en la red del pajarito, y es que en más de una ocasión ha sido atacada por su empatía con la actual administración de Andrés Manuel López Obrador. Precisamente en ese tenor, acuso de ser vigilada por una fuerza de oposición que, a la menor provocación, la atacan en redes.
Ratificó qué hay una red de conservadores que tienen localizados a quienes apoyamos a la 4t y apenas notan una oportunidad agreden e grupo. Cierro el tema de mi duelo por la pérdida de alfredo Serratos ya aclare a quienes de buena fe pidieron explicación.
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) February 9, 2021
De la mano, hubo también quienes recordaron las accidentadas participaciones en el famoso programa de inversiones, con opiniones retrogradas e ignorantes, por ejemplo, como cuando en la última temporada decidió apoyar a una empresa de medicina ancestral alternativa, sobre todo por encima de la furia de su compañero de panel Rodrigo Herrera, presidente de la farmacéutica, Gemona Lab, quien le advirtió que ese tipo de “medicamentos” no tienen fundamento científico y que son perjudiciales para la vida.
Al final, y luego de la polémica, la empresaria se mostró desolada por la saña del público en tuit y pidió lo un momento de calma para vivir el duelo por su colaboradores, que según, expresó, la acompañó siempre, velando por ella.