Sofía Suescun ha contado en ‘Ya es mediodía’ como fue que el dueño de una agencia de modelaje, la grabó desnuda sin su conentimiento y la acosaba sexualmente, a ella y al menos a otras 128 jovenes modelos, motivo por el cual, el agresor deberá pagar al menos 5 años de prisión.
Este miércoles, a través de una vídeollamada en directo, Sofía Suescun ha contado a Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’, la que ha sido la peor experiencia de su vida. Muy inconforme con la sentencia de 5 años que se le ha impuesto a Daniel, el dueño de una agencia de modelaje que acosaba y grababa a las modelos, la colaboradora asegura sentirse cabreada por la decisión del juez, sin embargo, le consuela que al menos “pisará la prisión”.
En principio, la suma de años que debería purgar el dueño de la agencia de modelaje, serían 115 , sin embargo, al final han sido solo 5 años los deberá cumplir en presión, por grabar y acosar a por lo menos 129 jóvenes modelos que trabajaban en su agencia. Una de las víctimas ha sido la hija de Maite Galdeano y colaboradora de Telecinco, Sofía Suescun, quien en esta ocasión, por primera vez lo ha contado todo públicamente.
Evidentemente indignada por la condena que se la ha impuesto a su agresor, Sofía Suescun contó como Daniel, grababa a escondidas a las jóvenes y incluso llegando a acosarlas sexualmente.
El agresor de Sofía Suescun no solo grababa sino que además acosaba a las chicas
El agresor de las modelos, dirigió hasta el año 2015 su propia agencia de modelaje en Pamplona y para cometer sus fechorías, luego de contactar a las jóvenes modelos, las chicas debían hacer una sesión de fotos, pero mientras las jóvenes se cambiaban, aunque Daniel salía de la habitación, dejaba una cámara encendida con la que grababa desnudas a las modelos, muchas de ellas (exactamente 48 de las denunciantes) menores de edad, .
“Conmigo tuvo otro tipo de delito mucho más grave que simplemente la grabación de las imágenes mientras nos cambiabamos”, le contaba Sofía Suescun a la presentadora de‘Ya es mediodía’ Sonsoles Ónega.
Sofía Suescun muy cabreada por lo leve de la sentencia
“Estoy muy cabreada Sonsoles, porque creo que no se ha hecho la justicia que se debió haber hecho”, contaba muy indignada la colaboradora, quien asegura que al menos le reconforta saber que su agresor pisará la cárcel.
Según contaba la navarra, este señor ha implementado algunas estrategias en su defensa que han contribuido de manera decisiva en la pena tan corta que se ha impuesto, utilizando incluso la religión para tratar de reducir su condena: “Ha llevado un mecanismo de defensa basándose en un trastorno sexual que padecía, además de auto internarse en un centro de evangelistas, limpiando así sus pecados y eso le ha servido para poder justificar todo lo que ha ido haciendo”.
El acosador de Sofía Suescun deberá pagar una cuantiosa suma entre multas e indemnizaciones
Tal como se ha podido conocer, además de los 5 años en prisión, el agresor de Sofía Suescun y al menos otras 128 jóvenes modelo, deberá pagar la suma de 380 euros por concepto de indemnización, además de una multa por otros 789 euros.