Isabel Pantoja está una vez en la mira del fisco, por una deuda no cancelada en el periodo voluntario. En esta oportunidad, Hacienda reclama de la tonadillera la cantidad de 248.319,74 euros.
Ante la situación la cantante se juega una última carta para librarse de la deuda, de lo contrario, tendía que recurrir a la venta de Cantora.
Isabel Pantoja tiene una vieja deuda pendiente con Hacienda
Esta situación de mora por parte de la tonadillera data desde hace unos cuantos años, pues fue en el año 2012 cuando la agencia tributaria detectó algunas irregularidades en el manejo de las sociedades de Isabel Pantoja, específicamente durante los ejercicios fiscales de los años 2009, 2010 y 2011, luego de su ruptura con Julián Muñoz.
En aquella ocasión, la deuda que Hacienda le reclamaba a Isabel Pantoja, ascendía a un millón ochocientos mil euros, sin embargo, en ese mismo año, la cantante se encontraba enfrascada en solventar su situación judicial, pues todas sus esfuerzos se concentraban en el juicio que se le seguía por su implicación en el caso Malaya. De modo que durante ese tiempo, su mayor preocupación era evitar por todos los medios entrar en prisión.
Con 9 años sin pagar, Isabel Pantoja se juega una última carta para librarse de la deuda
A pesar de los esfuerzos realizados por la tonadillera y sus abogados, en 2014 Isabel Pantoja ingresaba a la cárcel, lo cual ha ocasionado que esa deuda lleve 9 años sin cancelarse, habiéndose acumulado hasta fecha una importante cantidad de dinero por efectos de intereses, las costas del proceso y los recargos por apremio.
Por su parte, los abogados de Isabel Pantoja han recurrido a una estrategia legal en defensa de la cantante, al solicitar un recurso que le permita librarse del pago de la deuda contraída con Hacienda.
La venta de Cantora podría sacar de problemas económicos a Isabel Pantoja y a Kiko Rivera
Aun así, existe la posibilidad de que esa carta que se está jugando la tonadillera no de los resultados esperados, por lo cual, la opción más expedita para salir del problema sería materializa la venta de Cantora.
Y es que al convertir en dinero la finca que le ha quedado de la polémica herencia del que fuera su marido, Francisco Rivera Paquirri, se acabarían los problemas económicos, no solo de Isabel Pantoja, sino también de su hijo, el Dj Kiko Rivera, que también se encuentra moroso con Hacienda.
En concreto, el hijo de la tonadillera tiene una deuda de 47 euros con el fisco, que han quedado pendientes, luego de haber pagado 153 euros de los 200 que debía tributar, tras haber ganado en compañía de su mujer el maletín de ‘Gran Hermano Dúo’