Según ha contado Paloma García Pelayo, desde ‘El programa de Ana Rosa, Isabel Pantoja está nuevamente bajo una seria amenaza de volver a prisión, luego de cuatro años disfrutando de su libertad tras haber cumplido condena por blanqueo de dinero.
La periodista explicaba que un año después de haber salido de la prisión de Alcalá de Guadaira, la tonadillera Isabel Pantoja debió enfrentarse nuevamente a la justicia, al ser imputada por el delito de estafa en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Marbella. Sin embargo, en esta ocasión la cantante se ve bajo una seria amenaza de ir a prisión por un error en los pagos de una deuda
Isabel Pantoja es demandada por una deuda contraída por unas obras de construcción
Según contaba García Pelayo, la imputación en contra de Isabel Pantoja se debía a una deuda que la tonadillera habría contraído a través de una de sus sociedades. Y es que luego de haber realizado algunas obras de reformas en algunas de sus propiedades, incluidas la finca Cantora, la discoteca, un restaurante y Fuengirola, la cantante nunca honró los pagos de dichas deudas.
Ante el impago de la deuda, Codabe S.L., la empresa constructora malagueña encargada de la ejecución de las obras, recibió la bicoca de 92 euros de parte de Isabel Pantoja, quien se vio obligada a pagar tras perder la demanda.
No obstante, tal como ha podido informar Paloma García Pelayo, la tonadillera no canceló aquella deuda, sino que se embargó el monto adeudado de la finca Cantora.
Luego, como la constructora Codabe S.L., tenía una deuda con otra empresa de la construcción, decidieron saldar la cuernta entre ellas con una ‘compra de la deuda’, de modo que la empresa deudora de Isabel Pantoja le vendió la deuda a la segunda empresa, y así, esta última sería la encargada de cobrar a la cantante.
El error que ha provocado la demanda en contra de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja durante el proceso compra – venta de su casa de Marbella “Mi Gitana”, logró cancelar la deuda pendiente, sin embargo, se le canceló a la empresa Codabe, S.L., cuando debió haber pagado a la segunda, que era la que realmente tenía los derechos sobre la deuda.
Este error provocó que la empresa interpusiera una demanda no solo en contra de Isabel Pantoja, sino también a la empresa constructora Codabe, S.L.
Paloma García Pelayo, ha contado que "El caso sigue abierto” e Isabel Pantoja sigue imputada y de llegar a demostrarse su culpabilidad, podrían darle entre uno a ocho años de prisión por este presunto delito.
Además, la periodista desveló en el referido espacio televisivo que, tras la compra de la deuda entre las empresas, el cambio de deudor nunca se registró y que este error es el motivo de la imputación en contra de Isabel Pantoja.
El abogado de Isabel Pantoja está gestionando algunos documentos para probar la inocencia de su defendida
García Pelayo asegura que los trámites de la demanda siguen su curso normal, y que el abogado de la Pantoja ha solicitado ante la notaría los documentos probatorios en los que se registró la compra venta de la casa “Mi Gitana”, para entregarlos en el juzgado como prueba de la inocencia de la cantante.
También ha solicitado un oficio para ambas empresas, donde se explique con detalle que Isabel Pantoja ha cancelado la totalidad de la deuda y que es la empresa Codabe, S.L., la que debe pagar a la segunda empresa involucrada en este proceso, pues ella no estaba al tanto de la venta de la deuda.