Mientras hablamos, HBO está trabajando duro en una serie de precuelas de Game of Thrones: House of the Dragon, basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, contará la historia de Dance of the Dragons, una guerra civil de Targaryen que desgarró el reino aparte más de cien años antes del inicio del espectáculo principal. Ya sabemos bastante al respecto, incluido quién interpretará algunos de los roles principales, la alineación de directores para la primera temporada y que se filmará a principios de este año. Incluso hicieron un pequeño logotipo, para que sepas que las cosas avanzan:
Dragons are coming. #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/UKrp7Kiwgz
— House of the Dragon Fans (@HOTD_fans) December 18, 2020
Las señales son todas buenas, salvo una: ¿alguien más se ha dado cuenta de que George RR Martin ha estado completamente en silencio sobre todas estas noticias recientes?
Oh, el autor todavía está escribiendo en su Not a Blog. Escribió un par de publicaciones sobre Wild Cards, la serie de historias de superhéroes postapocalípticos que edita; escribió sobre un nuevo libro de parodia de Game of Thrones de The Harvard Lampoon; escribió sobre cuánto disfrutó de The Queen's Gabmit en Netflix, entre otras cosas. ¿Pero en grandes anuncios como el veterano de Doctor Who Matt Smith interpretando a Daemon Targaryen, o en actores que están siendo elegidos para papeles clave como Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. Nada.
Cuando HBO estaba haciendo anuncios de casting para Game of Thrones, Martin estaba feliz de hablar sobre el casting, brindando a los fanáticos actualizaciones voluminosas. Y, de hecho, ha estado perfectamente dispuesto a hablar sobre el próximo spin-off, contándonos sus pensamientos sobre cómo escribir guiones para él, insinuando otros programas que HBO pueda tener en desarrollo o simplemente brindándonos actualizaciones generales. Últimamente ha estado incluso más abierto a hablar sobre su progreso en The Winds of Winter, y ese ha sido un tema delicado en algún momento. Y, sin embargo, sobre HBO que incluye House of the Dragon en su video de fin de año 2020 … nada.
Ahora, esto no significa necesariamente nada, bueno o malo, pero su silencio es notable. Puede ser perfectamente inocente. Claramente, HBO está en el punto en el que quiere hacer más anuncios sobre el programa, por lo que tal vez le recordó a Martin que había firmado un acuerdo de confidencialidad en un intento por controlar los spoilers. Además, debemos recordar que Martin no está tan involucrado en la producción de House of the Dragon como lo estuvo en Game of Thrones. Es posible que esté aprendiendo sobre estas opciones al mismo tiempo que nosotros, aunque si fuera así, no veo por qué no comentaría sobre ellas.
¿A menos que los odie y simplemente esté siendo educado mordiéndose la lengua? Ese es el peor de los casos. Es cierto que algunos fans han tenido problemas con el reparto y me preocupa la forma en que han descrito a los personajes. ¿Martin podría guardar silencio porque comparte estas preocupaciones pero no quiere alterar las plumas?.