Ana Obregón vuelve, poco a poco, a la normalidad. Tras salir en la portada de una conocida revista y ser la protagonista de la rueda de prensa por la presentación de las Campanadas 2020 junto a Anne Igartiburu, la presentadora no puede sentirse más emocionada ante lo que está viviendo. Este mismo miércoles ha querido dar las gracias a los responsables de la revista por todo el cariño con el que la han tratado. Junto a una imagen de lap portada, la presentadora ha escrito:
“A todos los medios de comunicación en general por su respeto en estos momentos que me ha tocado vivir y a mis maravillosos seguidores y amigos por su constante apoyo que acaricia cada día mi corazón roto. Aless os agradece desde el cielo que miméis tanto a su mama. ¡¡Lo sé!!”.
Tras seis meses completamente apartada de los focos, la presentadora vuelve a estar al pie del cañón, con la fuerza y la energía que le manda su hijo. Hace unos días, en la rueda de prensa días antes de decir adiós a un año, en general, muy duro para la mayoría de la población, ante millones de personas al lado de Anne Igartiburu. “Ha sido un reto. Como si llevara viajando por la Luna no sé cuántos años y de repente volviera a la Tierra”.
No es la primera vez que Ana se pone al frente de un momento tan especial. En la década de los noventa, junto a su compañero inseparable (Ramón García) fue protagonista de algunos de los momentos más divertidos que han tenido lugar en la Puerta del Sol. Pero, este año, como ella misma advierte, todo será diferente: “No me veréis como antes, es lo que hay, se trata de mostrar lo que está en el interior”.
Tras la grabación del spot y la promoción de las campana, proceso que ha compartido por entero con sus seguidores, Ana ha reflexionado: “Creí que iba a ser difícil salir de casa, sonreír, cambiar el luto por un maravilloso vestido y joyas, maquillarme, volver a mi profesión y a la vida”. La presentadora está convencida de que fue su hijo quién se ocupó de darle la fuerza y la luz con “su amor que atraviesa el infinito”. “Pensé en lo que has luchado y sufrido estos dos años con una sonrisa”.
Y Ana finaliza agradeciendo a su compañera de batalla, Anne Igartiburu, y a todo el equipo que le han ayudado a sentir mejor a pesar de todo: “Pensé en todos los que luchan contra el cáncer, la COVID, enfermedades terminales… y me pareció que no tenía ningún mérito. El mérito es de ellos. Gracias a @anneigartiburu por su calidez y sensibilidad y a todo el magnífico equipo de @rtve”