Netflix cierra la producción de la temporada 2 de The Witcher después de múltiples pruebas positivas de COVID-19. La primera temporada de la muy esperada adaptación de los libros y videojuegos de The Witcher llegó a Netflix en 2019. Protagonizada por Henry Cavill como el legendario cazador de monstruos Geralt de Rivia, el programa fue un éxito instantáneo para el servicio de transmisión. Esta respuesta fue exactamente lo que Netflix esperaba, ya que se había anunciado que The Witcher regresaría para una segunda temporada que saldrá en 2021.
Desde que los espectadores completaron su observación compulsiva de la temporada 1 el año pasado, ha habido mucho interés en ver hacia dónde va la historia de The Witcher. Ha habido algunos detalles y fotos de la temporada 2 de The Witcher lanzados oficialmente por Netflix, pero otros han sido objeto de burlas a través de fotos del set. Sin embargo, la frecuencia con la que estas imágenes llegan online ha sido esporádica debido a las complicaciones del rodaje provocadas por la pandemia de coronavirus. The Witcher tuvo que dejar de filmar a principios de 2020 debido al bloqueo del Reino Unido, pero el elenco y el equipo han estado ocupados trabajando durante los últimos meses.
La filmación de la temporada 2 de The Witcher se detendrá una vez más. Se informó que cuatro personas asociadas con la serie dieron positivo por COVID-19 hoy. No se ha revelado quiénes entre el elenco y el equipo de The Witcher dieron positivo, pero se informó que ninguno de ellos provenía de los miembros principales del elenco. Aquellos que dieron positivo ya han sido aislados y se avecina otra ronda de pruebas para determinar si se ha propagado. Netflix aún tiene que determinar cuándo se reanudará la filmación.
Este es el primer cierre por el que ha tenido que pasar la temporada 2 de The Witcher desde que reanudó la producción en agosto. Eso es casi tres meses de filmación ininterrumpida y aparentemente cero pruebas positivas durante ese tiempo. Sin saber quién ha dado positivo ahora, no está claro si la producción podría continuar sin los afectados si todos los demás siguen dando negativo. Se informó anteriormente que la filmación de la temporada 2 de The Witcher continuará hasta febrero de 2021, pero es probable que ahora extiendan la producción más allá de la fecha de finalización que tenían en mente.
La temporada 2 de The Witcher es solo la última gran producción de Hollywood que ha tenido que dejar de filmar durante un tiempo debido a las pruebas positivas de COVID-19. La temporada 2 ya ha pasado por algunos cambios debido a la pandemia, ya que Thue Ersted Rasmussen dejó su papel como Eskel después de dar positivo, lo que llevó a Basil Eidenbenz a ocupar su lugar. Mientras tanto, la showrunner Lauren S. Hissrich ha dicho anteriormente que el cierre de meses le permitió a ella y al equipo de la temporada 2 de The Witcher cambiar los guiones y mejorar la historia. Dado que la producción está paralizada nuevamente, tal vez se realizarán más mejoras en el programa y, presumiblemente, en los episodios finales de la temporada 2.