El estreno de la temporada 2 de Mandalorian reveló que Marshal Cobb Vanth ha estado usando la armadura de Boba Fett, pero ¿por qué Boba nunca vino a reclamarla?. George Lucas creó originalmente a Boba Fett con el plan de convertirlo en un jugador clave en la tercera película de la trilogía original, pero los planes cambiaron. En consecuencia, el cazarrecompensas tuvo un final ignominioso en El retorno del Jedi. O eso parecía.
El estreno de la temporada 2 de Mandalorian presentó el regreso de Boba Fett, quien de alguna manera había sobrevivido a su encuentro con el sarlacc, pero había perdido su característica armadura mandaloriana. Así lo había afirmado el mariscal Cobb Vanth, un antiguo esclavo que se había convertido en el primer representante de la ley de Tatooine. Como se reveló en la trilogía Aftermath de Chuck Wendig, el mariscal hizo retroceder con éxito a los esclavistas como el Gremio de Mineros, y luego se convirtió en protector jurado de la ciudad de Mes Pelgo. Las escenas finales del estreno revelaron que Boba Fett había estado viviendo cerca, pero por alguna razón nunca había reclamado su armadura.
Boba Fett sobrevivió al sarlacc
Claramente, hay una historia no contada aquí, que explora cómo Boba Fett sobrevivió al sarlacc y qué ha estado haciendo desde entonces. Parece haberse convertido en una especie de ermitaño, viviendo en la naturaleza de Tatooine, vistiendo ropa y usando armas que recuerdan a los Tusken Raiders. Había algunas cicatrices en el rostro de Boba Fett, aunque no tanto como cabría esperar, y la breve escena lo vio girarse con visible facilidad, lo que sugiere que no había sufrido lesiones graves a largo plazo como resultado de su encuentro con el sarlacc. Esto significa que Boba Fett estaba lo suficientemente sano físicamente como para enfrentarse a Cobb Vanth y, sin embargo, parece haber elegido no hacerlo.
Es difícil decir con certeza en este momento por qué Boba Fett nunca ha buscado su armadura; algunos han teorizado que sintió que era demasiado débil para quitárselo a Cobb Vanth, pero francamente eso parece poco probable, simplemente porque en ese escenario su regreso como aliado o enemigo de Din Djarin sería bastante insatisfactorio. El escenario más razonable es que Boba Fett buscó poner fin a su carrera como cazarrecompensas, quizás aprovechando el incidente del sarlacc para deshacerse de rivales y enemigos; eso incluso explicaría por qué la armadura fue arrojada cerca del sarlacc, porque era demasiado identificable. Además, dado que Boba Fett trabajaba regularmente para Jabba the Hutt, es posible que se le hayan ocultado recursos en Tatooine. Conocido por Luke Skywalker como el planeta más alejado del centro brillante del universo,
Por supuesto, parece bastante claro que Boba Fett volverá a la acción a escala galáctica. Esto puede deberse a la configuración en la temporada 1 de The Mandalorian, donde una figura misteriosa, muy probablemente Boba Fett, descubrió al asesino imperial inconsciente Fennec Shand arrojado sobre la arena de Tatooine. Shand afirmó haber venido a Tatooine para una cita, tal vez con el propio Boba Fett. Es posible que su mensaje o noticias, sean las que sean, basten para tentar a Boba Fett a volver a la acción. Si es así, The Mandalorian pronto podría enfrentarse al cazarrecompensas más legendario de la galaxia.