De nuevo la iglesia católica es tendencia el todo el mundo pues ahora su máximo líder puso a su feligresía de cabeza toda vez que se ha hecho público su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ plus y esto no ha dejado a muchos demasiado contentos. Las declaraciones que se mostraron al mundo hoy, ya le dan vuelta al mundo y han hecho tendencia casi todo el día a #Francisco I aunque detrás de todo esto, es probable que se escondan oscuras intenciones por parte del argentino.
Comencemos como es debido, por el principio. Estas palabras de Francisco I quien en apariencia de una vez por todas le ha dado el espaldarazo a la comunidad LGBTTTIQ del mundo, se desprenden del documental Francesco que se mostró en el pasado festival de cine de Roma.
Una vez dicho esto, es importante resaltar que el papa Bergoglio ha dejado claro que el que apoye la promoción civil de las parejas homosexuales en el mundo, esto no significa para nada que renuncie a la creencia añeja de que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, sea pecado a los ojos del catolicismo. Dijo, estar a favor de que se defiendan lo derechos de la comunidad gay, e incluso hizo mella en su pasado como sacerdote en argentina, en dónde hizo lo propio, pero perdió la batalla en contra de sus colegas albicolores.
Tomando esto como base, hay que decir que lo dicho por Francisco en el documental, no suena sino como otra de sus extravagantes declaraciones cuyo único propósito es devolver a las arcas del catolicismo, a los que en años recientes se han mudado de religión en gran parte del mundo y en gran medida, por las muchas dudas que la misma obvía en años recientes.
En ese sentido, desde su llegada, Francisco ha sido calificado como un papa más austero y uno mucho más abierto ante las ideas del presente, pues, es bien sabido que la iglesia que preside es calificada como despilfarradora y conservadora, y que eso, muchos consideran, es un mensaje contradictorio con la modernidad que se vive en pleno siglo XXI.
Así, las declaraciones de Bergoglio que dice apoyar al matrimonio gay en el terreno de lo civil, no son más que una sucia estrategia para sumar a su imagen de papa abierto en un ámbito en el que no debe ni debería tener injerencia pues hace mucho tanto el estado y la iglesia, están separado por buenas y justificadas razones.
De paso, una vez más, Francisco I, elude la siempre callada y ominosa pregunta sobre los abusos dentro de la iglesia a menores y mujeres que por años ha callado, y que, dicho sea de paso, están impulsados precisamente por la represión que los sacerdotes encuentran precisamente al refugiarse de sus orientaciones sexuales, dentro de la iglesia.
Las declaraciones de Francisco I rescatadas el día de hoy lograron su cometido, mantenerlo en tendencia todo el día de manera positiva, aumentando su popularidad mientras a comunidad gay del mundo católico cierra la puerta del cielo por fuera luego de los aplausos, y de paso, las preguntas importantes que deberían ser resueltas, siguen bajo la alfombra, por ejemplo, ¿en dónde está la riqueza de la iglesia en esta epoca en que tanto se ocupa en favor de quien tanto le ha dado por años?