El fútbol mexicano ha padecido por años la pena de quedarse en el filo del famoso quito partido que le haga sentir que, de una vez por todas, ha dado el salto de calidad en el balompié mundial, sin embargo, ya sea por un penal de último minuto o meramente por fallas en la defensa o frente al arco, cosa que ha acarreado dolores que con el tiempo se convierten en una desgracia más de la graciosa cultura mexicana que a la larga se coman con humor.
Afortunadamente, una de las áreas en las que el cuadro mexicano no padece desde hace mucho para beneplácito de muchos, es la portería, y es que, desde tiempos inmemoriales, #México tiene fama de ser escuela de buenos porteros, y el más grande todos, es probablemente Jorge Campos, el histórico acapulqueño, para muchos adelantados a sus tiempos.
Hoy Jorge Campos está de fiesta pues cumple 56 años de edad, cosa que le ha acarreado infinidad de felicitaciones en el mundo, pues al mismo tiempo en que era un gran arquero, siempre ha tenido fama de ser un gran ser humano y principalmente, muy carismático. En ese sentido, viene a la memoria de las redes sociales, las muchas maneras en que otros futbolistas se han rendido a sus pies, tal es el caso del mítico portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, quien se dijo fascinado por el arquero mexicano, por una razón tal vez inusual.
Además de ser un portero fuera de serie con voladas espectaculares que lo llevaron a protagonizar una campaña de Nike en los 90´s, a lado de las estrellas del momento, cosa bastante inusual para un mexicano de aquellos tiempos o su capacidad para transformarse en delantero y pelear por campeonatos de goleo en los equipos en que militó, a Jorge se le recuerda por sus llamativos uniformes de multicolores sumamente extravagantes y florecientes que él mismo diseñaba y que le dieron la vuelta al mundo.
Yo vi a Jorge Campos cuando era niño. Y después cuando ya rozaba la mayoría de edad @gianluigibuffon en el Parma o Barthez con Francia. Al debutar en 1ª me gustaba remangarme la camiseta, y pasadas dos temporadas decidí cortarme las mangas https://t.co/mA1cai4TPw
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 14, 2018
Bien, a Iker Casillas se le puede ver constantemente en las redes del portero mexicano contantemente, a veces troleándolo, y otras, mostrándole sin cesar la admiración que siente por el y la inspiración que significó en su carrera. Por un lado, en un Twitt, dijo que al mismo tiempo en que veía a Fabián Barthes, legendario arquero del Manchester United en sus aos de gloria, y a Buffón en su etapa con el Parma, pudo conocer a Jorge Campos, y que fue por él, por quién optó por usar camisetas de juego de manga corta y no larga como muchos porteros de sus tiempos.
Retweet, si tú también creciste con él y sus camisetas!! Very nice!! pic.twitter.com/W0k7HalDa5
— Iker Casillas (@IkerCasillas) June 24, 2018
Pero la cosa no para ahí, pues hay registro de una fotografía en que el ex portero del Porto, publicó y en la que hacía hincapié en los multicoloridos uniformes del ex del Galaxi, de Los Ángeles, señalando que lo vio de niño y que alucinaba con esas vestimentas que fueron tendencia mundial en la infancia de la década de los noventas.
Recientemente se ha gestado un debate en redes sobre quien es el mejor portero de la historia, pues la nueva escuela alega que es el ex de Málaga, Guillermo Ochoa. Otros, de la vieja escuela, ponen al cinco veces mundialista, Antonio ‘La tota’ Carbajal, pero otros, muchos más de ellos, ponen al moreno de la costa y hoy comentarista al lado de #CristianMartinoli y #LuisGarcía, como el más importante de todos los tiempos bajo los palos del arco tricolor.
Al final de cuentas, las dudas seguirán, lo cierto es que con detalles como el que Iker ha tenido con el mexicano, queda claro que la huella de #JorgeCampos va más allá de las canchas y que sin duda su paso por las canchas del mundo jamás pasará desapercibido, sobre todo, por esos llamativos uniformes, y sobre todo por esa destreza en la portería que inspiro a los grandes de hoy.