Tras un análisis de los ingresos percibidos y una estimación de los rubros que generan egresos en este tipo de espectáculos, surge una interrogante: ¿Fue suficiente la pasta generada por Rocío Carrasco tras las recientes presentaciones de la obra en homenaje a su madre, Rocio Jurado?
El pasado sábado Rocío Carrasco, lograba copar el aforo permitido en el Auditorio Boadilla del Monte, escenario donde tuvo lugar la presentación de obra musical en homenaje a Rocío Jurado.
Rocío Carrasco echa a andar la obra con gran expectación y muchos inconvenientes
Valiéndose de una no muy limpia estrategia, la hija de ‘La Más Grande’ logró que los medios, con gran expectación, acudieran a la cita, donde además de recordar a su madre, Rocío Carrasco buscaba hacerse con una suma de dinero que le permitiera palear la difícil situación económica que le agobia.
La presentación de la obra musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', se llevaba a cabo a pesar de los inconvenientes propiciados por la contingencia sanitaria a causa de la pandemia, uno de ellos: el aforo del auditorio fue reducido en un 50% para garantizar el asilamiento social.
Algunos análisis realizados en función de la relación entre los costes y los ingresos obtenidos luego de las presentaciones del musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', nos dan una clara idea de que tan exitoso pudo haber sido la puesta en marcha de la obra teatral en estas condiciones, entendiendo que la rentabilidad no es el único factor que determina el éxito o el fracaso de una obra teatral, sin embargo, es el que nos atañe en esta ocasión.
Según algunos datos recabados los días previos a la presentación de la obra teatral en homenaje a Rocío Jurado, podría pensarse que el lanzamiento de 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', ha sido todo un éxito, sin embargo, un análisis exhaustivo de los egresos y las limitaciones sanitarias, pueden hacernos pensar todo lo contrario.
Fueron dos funciones de la obra musical, con Anabel Dueñas como protagonista interpretando a Rocío Jurado. Entre el público presente pudieron verse los rostros de algunos personajes de la televisión, entre ellos, Kiko Matamoros, Terelu Campos y Carmen Borrego.
Según informaron en el programa ‘Viva la vida’ el ingreso máximo obtenido por Rocío Carrasco fue de 19 euros
Para estimar los ingresos que han obtenido Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac por concepto de las dos funciones de la obra, es necesario tener en cuenta un par de datos. En el programa ‘Viva la Vida’, habrían desvelado que desde el ayuntamiento de Boadilla fue cancelada una suma de 15 euros por acoger el musical en homenaje a Rocío Jurado en sus espacios.
A este monto aportado por el ayuntamiento, debe añadirse el ingreso obtenido por concepto de la venta de entradas. Al respecto, para generar este cálculo, hay que considerar el valor de las entradas y la cantidad de asientos disponibles, información que fue aportada desde el programa de Emma García.
En el referido espacio televisivo informaron que entre ambas funciones lograron venderse 400 entradas con un costo unitario de 10 euros para el público general, y en 5 euros para los jubilados
Con base en estos datos, el máximo posible recabado por Rocío Carrasco entre ambas funciones fue de 4 euros, en el supuesto de que todas las entradas hubiesen sido vendidas a 10 euros. Si a este monto se le suman los 15 euros que habría cancelado el ayuntamiento de Boadilla para garantizarse la acogida del espectáculo, se obtiene un total de 19 euros.
No obstante, debe considerarse que de esos 19 euros recaudados tras las dos funciones de 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', debe restarse los gastos inherentes a la puesta en marcha de este tipo de espectáculos, como son viáticos, honorarios profesionales, gastos por compra de materiales y las gestiones administrativas.
De tal manera, que al verse reducido el número de funciones, así como la cantidad de asistentes por motivo de la contingencia sanitaria, es muy probable que el margen de ganancia no sea el esperado por la hija de Rocío Jurado… veremos que dicen las cuentas!