Jorge Javier Vázquez ha hecho una especie de psicoanálisis de María Teresa Campos y tras los hechos recientes y otros del pasado ha evaluado su estado mental llegando a la conclusión de que vive sumergida en una “manía persecutoria”.
A pesar de Jorge Javier Vázquez ha asegurado que no quería hablar de su conflicto con la matriarca de la Campos, María Teresa Campos, no ha podido evitar hablar del tema, al sentirse acusado de haber animado a la veterana periodista para que concediera su más reciente entrevista en ‘Sábado Deluxe’. Ante las acusaciones Jorge Javier dejaba claro: “Juro solemnemente que no la convencí, me llamó ella y le dije ‘pues vente”.
María Teresa Campos le llamaba insistentemente antes de la entrevista
El presentador, sin temor alguno, ha puesto su teléfono a disposición de quien desee revisarlo para confirmar que era María Teresa Campos quien insistentemente le llamaba varias veces al día durante la semana previa a la polémica entrevista del sábado. También le respondió a los que le critican por ir en contra de la periodista debido a su edad: “Creo que la edad no debe ser un motivo al que agarrarse ni justificación alguna”.
Jorge Javier cuestiona el estado mental de María Teresa Campos: sufre de “manías persecutorias”
Ante la forma con se han desarrollado los hechos y tomando en cuenta algunas actitudes que ha tomado María Teresa Campos en el pasado, Jorge Javier Vázquez ha hecho algunas duras reflexiones: “Nos estamos enfrentando a unas personas que sus coordenadas mentales son muy distintas a las nuestras”, señalaba el presentador, quizás dando a entender que la matriarca del clan Campos padece de algún tipo de psicosis, al asegurar que ella tiene “una realdad distorsionada… Teresa vive instalada en una permanente manía persecutoria”, apuntaba.
Entre los argumentos usados por Jorge Javier Vázquez para fundamentar su “diagnóstico", ha puesto sobre el tapete varios ejemplos. En uno de ellos recordaba cuando Lydia Lozano caracterizó a Kiko Matamoros en ‘Sálvame’. En aquella época los colaboradores solían disfrazarse e imitar a compañeros. Luego de ver la parodia de Matamoros, María Teresa Campos, aseguraba que la intención del programa al transforma a Lozano en Kiko era “reírse de los efectos provocados por la quimio en Terelu. Ante eso ¿Qué hacemos?", apuntaba.
Luego, aseguró que María Teresa Campos ve “enemigos imaginarios” y para sustentar su teoría ha relatado que en una ocasión, la matriarca del clan Campos le habría llamado con una voz “de ultratumba” y contó lo que le dijo: “Me dijo ‘tú lo sabías, tú sabías que iban a quitar a Terelu del ‘Deluxe’ e iban a poner a tu amiga María Patiño”.
Javier Javier aseguró que desconocía aquel cambio y es que hasta se molestó en aquel momento con su amiga María Patiño y con los productores del programa por no avisarle del cambio: “Creo que Teresa se llegó a imaginar que yo había maniobrado cuando me acababa de enterar de rebote”. Luego le presentador hizo una dura aseveración en contra de María teresa Campos: "son años y años de manía persecutoria”.