Nuestra amada Reina de las Espinas, la Matriarca Tyrell, también conocida como Olenna Tyrell, ha muerto, dejando un agujero irrellenable en nuestros corazones. Pocos actores de Game of Thrones han dejado una marca como ella en su tiempo en la pantalla. "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil", ha dicho su agente, según recoge BBC.
Ella era excepcional como Olenna Tyrell, más de lo que cualquiera de nosotros podría haber soñado, y todos lo sabíamos. Ya sea que conocieras al personaje por primera vez, la Reina de las Espinas cobró vida rugiendo vívidamente con la ayuda de la lengua mordaz de Diana. "Un traga espadas de principio a fin", le dijo con franqueza a Tywin Lannister de Charles Dance sobre su sobrino Loras Tyrell. Fueron momentos como ese, pequeñas escenas en medio de una historia más grande, donde Dame Diana hizo que la marca del personaje se sintiera indeleble por palabra.
Dame Diana, en su última presentación teatral en vivo en 2018, en el Teatro Vivian Beaumont donde interpretó a la Sra. Higgins, hacia evidente desde el momento en que puso un pie en el escenario que ella dominaba cada escena y nada más importaba; verla en vivo era impresionante.
Los dejo a todos con su cita final de Game of Thrones, un momento por el que será recordada eternamente:
"Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo".
Descansa en paz, querida Reina.