Conchita ha contado en ‘Mi Casa es la Tuya’, desde la casa de Lydia Lozano, cuales son los más oscuros secretos del funcionamiento del polígrafo y ha explicado que tiene que "el esfínter del ojete” en este tema de descubrir verdades y mentiras de los personajes que a este aparato se someten.
Transcurría la entrevista a Lydia Lozano en la más reciente emisión de ‘Mi Casa es la Tuya’, cuando de pronto, la inesperada visita sorpresa de Conchita vino a darle un plus a esta amena reunión. Ante la llegada de la poligrafista, Bertín Osborne no desaprovechó la oportunidad para indagar acerca de los secretos del funcionamiento del polígrafo y quienes han sido los personajes de la televisión española más sinceros, y por supuesto, quienes han sido los más mentirosos, que se han sometido a su evaluación poligráfica.
Conchita en una visita sorpresa a Lydia Lozano
En una visita sorpresa a la casa de Lydia Lozano, Conchita se unió a la sobremesa para aderezar aun más la amena tertulia con Bertin Osborne, su amiga Rosita y su tía Carmita.
El presentador Bertín Osborne, estuvo muy interesando por conocer los mecanismos a través de los cuales el polígrafo es capaz de dilucidar, si los interrogados dicen la verdad o mienten. Todo empezó cuando el presentador le preguntó a la anfitriona Lydia Lozano: ¿Cuántos polígrafos te has hecho tú?, ante la interrogante, la colaboradora de ‘Sálvame’ no ha dudado en responder: “mogollon, mogollón… y además la ultima vez fue tan heavy, tan heavy tan heavy… que Conchita dijo “que mal se ha portado Lydia”… has estado insoportable”.
El secreto del polígrafo y el esfínter del “ojete”
Luego, muy jocosa Lydia Lozano explicaba “si mientes… el esfínter se viene pa’ adentro,… ¿Es verdad o no?… pero lo aprietas mogollon”, con lo que sacó las carcajadas de sus interlocutores.
“¿Eso está comprobado que cuando alguien miente hace así?”, se le preguntó a la polografista, a lo que muy segura contestó: “Se miden cinco parámetros y uno de ellos es una almohadilla en el culete, porque el esfínter se abre y se cierra instintivamente cuando quieres mentir… es el sistema nervioso que no lo puedes controlar”, decía muy seria Conchita.
A pesar de la seriedad de la explicación, el presentador no podía parar de reir a carcajadas: “¡Me muero… me muero..!”, exclamaba entre risas, Bertín Osborne, contagiando con su risa a sus compañeras de tertulia.
Su trabajo con el polígrafo
Conchita además ha revelado que su trabajo como poligrafista va mucho mas allá de su desempeño en ‘Sábado Deluxe’, pues continuamente recibe llamadas para atender casos particulares, en lo que los contratantes desean saber la verdad en asuntos como robos en sitios de tranbajo o infdelidades de pareja.
También dejó claro que para ser un poligrafista profesional es necesario realizar estudios para certificarte como tal y que en el mundo existen solo dos escuelas reconocidas por la American Poligraph Association, para validar estos estudios.