Malas noticias para los seguidores de Batman: el actor Robert Pattison ha dado positivo en el test por COVID-19 y eso ha provocado que el rodaje de “The Batman” vuelve a detenerse. Este hecho ha tenido lugar solo tres semanas después de que la productora reiniciase la producción de la nueva aventura del caballero oscuro en la ciudad de Londres.
Parece que este tipo de noticias se van a repetir bastante a lo largo del año. Así, tres semanas después de reanudarse el rodaje de una de las producciones de la temporada en los estudios Leavesden en la localidad de Hertfordshire, situado muy cerca de Londres, la productora ha tenido que volver a paralizar toda la producción después de que el actor principal Robert Pattinson diera positivo en las pruebas de coronavirus que se realizan todos los miembros de la producción de forma regular.
Aunque Warner Bros no había confirmado, de manera oficial, la identidad de la persona que había dado positivo, sí había asegurado que esta persona ya estaba aislada, siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios que se han establecido para esta situación. Ahora tendrán que comprobar si el resto del equipo que estuvo en contacto con el actor han podido ser contagiados, lo que significa que tendrán que pasar una cuarentena de varios días en sus domicilios.
The Batman, con Matt Reeves al frente de la dirección, cuenta con Robert Pattison en el papel principal y es una de las películas más esperadas de esta temporada. Su fecha de estreno estaba prevista para el 21 de octubre del año 2021, pero parece que hay muy pocas posibilidades de que dicha fecha se mantenga pues el rodaje va con bastante retraso y todavía queda mucho por rodar. En la pasada edición del DC FanDome, el tráiler de la película se presentó a sus seguidores y provocó una gran expectación y revuelo.
Entre otros nombres, la película cuenta con Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Enigma), Colin Farrell (Pingüino), John Turturro (Falcone), Andy Serkis (Alfred) y Jeffrey Wright (Gordon). El argumento está centrado en Gotham pero estará al margen del resto de películas del Universo DC aunque sí contará con su propia serie “precuela”.
Según el propio Reeves, se presentará una visión mucho más oscura y misteriosa del caballero enmascarado de Gotham, mucho más humano y con imperfecciones que intenta resolver una serie de crímenes que parecen girar alrededor de él. En el tráiler, se puede ver como un misterioso villano van dejando notar para el héroe en cada escena del crimen y al héroe golpeando a un matón en plena calle mientras dice. “Yo soy la venganza”