Su majestad el rey emérito Juan Carlos I se marcha de manera definitiva de España tal y cómo muestra el comunicado que ha enviado a su hijo de manera oficial.
La decisión, según el rey emérito y tal como aparece en el escrito, viene motivada por la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de su vida privada "Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España". Hasta el momento se desconoce el lugar que ha elegido para vivir y como dato curioso, Don Juan Carlos I no se defiende de las informaciones que se han dado lo cual podría hacer pensar que es perfectamente consciente de los errores cometido.
El comunicado dirigido a su hijo que formará parte de la historia de España
"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen. Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. "Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen. Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre"
Conmoción en las redes sociales de Twitter e Instagram de donde hemos rescatados los tuits más recientes y significativos
Dice Marhuenda que el Rey Juan Carlos hace muy bien en irse porque hay una cacería en contra de él. Que se va tranquilamente porque no puede defenderse.
Una cacería contra él, JAJAJAJAJAJAJA
Y para acabar, ataca a Echenique.
Qué payaso es y qué lamebotas.— Rest (@c_r3t) August 3, 2020
Hoy se escribe otra página de la ignominia con un rey emérito y una Casa Real que pretenden, además, eludir a la Justicia, si la hubiera, para no rendir cuentas de sus abusos y corruptelas.
— Juan C. Romero (@juanca_sev) August 3, 2020
Si el rey emérito Juan Carlos de Borbón se rige movido por la voluntad de servicio a España, como dice:
PRIMERO. No se va de España, se pone a disposición de la Justicia. pic.twitter.com/YOeIkCiNel
— Juan C. Romero (@juanca_sev) August 3, 2020