El padre de Jesulín de Ubrique, Humberto Janerio, ha sido ingresado de urgencia en un hospital debido a unas lesiones en la pierna debido a su problema de diabetes. Al parecer el estado de salud del ex suegro de Belén Esteban se ha venido agravando progresivamente.
Según un testigo, Humberto Janeiro debió ser trasladado con extrema urgencia al Hospital Universitario de Jerez, donde ingresó en estado de paro cardiorrespiratorio, sin embargo, el equipo médico logró reanimarlo y estabilizar la situación. No obstante se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del referido nosocomio.
El reporte médico de Humberto Janeiro, refleja que sufrió un shock séptico debido al grado de infección de sus lesiones en las extremidades. Este diágnostico suele ser de pronóstico reservado pues suele evolucionar desfavorablemente a un síndrome de falla de múltiples órganos que en algunos casos puede ser irreversible e incluso mortal.
Los familiares de Humberto Janeiro se encuentran muy consternadods ante la difícil situacion de salud del padre de Jesulin de Ubrique, debido a que ha presentado insuficiencia renal y en otros órganos.