Drogas, alcohol, fiestas interminables y amistades peligrosas. Todos sabemos el comienzo de la caída en picado de la vida de Britney Spears. Pero todavía había un final peor en 2008, año en el que acababa ingresada en una clínica de salud mental, cuando un tribunal decidía que la cantante no podía tomar sus propias decisiones.
Ni tanto ni tan poco, ya que asignaba a su padre la tarea de tutelar su vida personal y profesional. Hasta tal punto que, si bien factura millones por sus creaciones artísticas, solo puede gastar 1.500 dolares a la semana.
A pesar que aquella vida, fuera por lo fuere que acabase allí, ha quedado atrás, a día de hoy Miss Spears a sus 38 años sigue sin poder hacer nada sin autorización paterna. Ni siquiera salir de compras o darse una vuelta con el coche.
Tampoco puede ofrecer entrevistas. Y cabe esperar que es inimaginable que pueda decidir a quién votar en las elecciones, o con quién o cuándo ver a sus hijos, de los que tiene tan solo un 30 por ciento de la custodia.
LOS FANS SE VUELCAN CON BRITNEY PARA QUE SE DESHAGA DE LA TUTELA DE SU PADRE Y MÁNAGER
En todo este revuelo en las redes sociales ha surgido un movimiento que clama por la libertad de la interprete de 'Baby one more time'. Bajo el hastag #FreeBritney los seguidores de la artista han clamado en su defensa.
Pero hay que remotarse hasta el 2003 para entender qué está pasando en torno a Spears. Ese año su nombre fue lo más googleado, con una carrera artística que se remonta a Disney y que se sobrevino por un revuelo mediático difícil de medir a niveles personales.
[Sumario]
Se rapaba la cabeza, relaciones tóxicas con sus parejas, persecución de los paparazzis… Cabe imaginar que los argumentos tienen su peso a la hora de defendar a quien fue un ídolo de masas juvenil. Y a día de hoy, sus fieles seguidores siguen estando con ella.
En realidad, la persona encargada de aprobar sus movimientos es ahora Jodi Montgomery, su mánager. El padre le había cedido la tutela cuando Kevin Federline, ex de Britney y padre de sus hijos, le denunciaba por agredir físicamente a uno de sus nietos. Pero al parecer, la artista sigue sufriendo las mismas limitaciones. Por eso comparece ante un juez para reabrir el caso y luchar por su libertad.
Eso sí, el juicio ha sido nuevamente aplazado para el 19 de agosto por fallos técnicos, nadie olvida hoy aquel vídeo titulado 'Leave Britney alone' en el que un fan británico se preguntaba por qué todos hablaban mal de la cantante. Y es que, su caso, es particularmente llamativo por el efecto que puede tener la prensa amarillista.
"¿Dónde están las feministas en este caso?", comenta una internauta en referencia al movimiento #MeToo. Mientras que otro recalca que en EE.UU. una mujer de 38 años está bajo tutela de su padre desde hace doce años por supuestamente ser "incapaz de controlar su vida" pero "sí capaz de trabajar y generar millones cada año".
Por el momento, la realidad es que lo que se decía en la Red hace más de una década es totalmente diferente a lo que se comenta ahora. Ya nadie se bapulea de su aspecto, de si va o viene con Paris Hilton y Linsay Lohan o qué hace o cómo actúa en los MTV Awards.
"Ella es tan afortunada, es una estrella pero ella llora en su corazón solitario", relatan los versos de su famoso single 'Lucky'. En definitiva son muchos los que esperan que Britney Spears tome de una vez por todas las riendas de su vida y que pueda, finalmente, ser una mujer libre. Haga lo que haga mientras sea lo que la deje ser feliz.
esto del #FreeBritney apenas me esta pegando y llevo escuchando Lucky como 5 veces al dia toda la semana y termino soltando una lagrimita de cocodrilo, espero tenga la justicia y paz que merece
— Chromaticadrix (@Adrianistheway) July 23, 2020
Hoy en EEUU una mujer de 38 años bajo tutela de su padre desde hace 12 años por supuestamente ser "incapaz de controlar su vida", pero sí capaz de trabajar y generar millones cada año, consiga su libertad tan esperada #FreeBritney pic.twitter.com/T6Ap86Vf6L
— R. Angel (@rudyjangel) July 22, 2020
Me molesta el hecho de que le den más énfasis a la situación mental del kanye west que con o sin problemas sigue siendo una mierda de persona y se burlen y critiquen a Britney que lleva años siendo controlada por su padre y aún no hay forma de que sea libre, en fin. #FreeBritney
— ???????? ?‘?? ????????. ? -134 (@barbiemarveI) July 23, 2020
Donde están las feministas en este caso ? #FreeBritney pic.twitter.com/sCvJbuQMSI
— GAGAHORA / CHROMATICA (@LadyGagaAhora) July 23, 2020
Que no es tan difícil de entender. Que a Britney Spears a través de la tutela no la están cuidando adecuadamente independientemente de si la necesita o no; la están utilizando y destrozando mentalmente.
Que eso no es cuidar, que eso es ROBAR Y EXTORSIONAR, joder, #FREEBRITNEY.— Gillian (@PlushieBanshee) July 23, 2020
¿El post de roygalan sobre #FreeBritney? Simplemente maravilloso. pic.twitter.com/jS232hf4f5
— La Wachi ? (@MaryWachi_) July 23, 2020