Tras el obligado retraso del inicio de la temporada por la crisis mundial del coronavirus, la Fórmula 1 regresó la pasada semana con un programa adaptado a la situación que se está viviendo.
Los dos grandes premios que se han añadido son el de Rusia, que se celebra en Sochi, y el Gran Premio de la Toscana que se dará en el circuito de Mugello.
Ferrari es el dueño de Mugello, y la primera carrera de Fórmula 1 que se celebrará allí entre los días 11 y 13 de septiembre coincide con el que será el Gran Premio número 1 de la Escudería Ferrari, por lo que tendrán más de un motivo para disfrutar del evento.
El circuito es típico en el Campeonato de MotoGP y es el cuarto italiano, después de Monza, Imola y el legendario de Pescara, usado solo una vez en 1957 para una carrera de un Campeonato Mundial. Los Fórmula 1 han hecho test en el circuito en diferentes ocasiones, incluso Sebastian Vettel y Charles Leclerc probaron antes del primer gran premio de esta temporada, y quedaron sorprendidos por su naturaleza rápida y fluida.
Por otro lado, el Gran Premio de Sochi tendrá lugar también en septiembre, los días 25, 26 y 27. Con estas dos adiciones el número de carreras confirmadas hasta ahora en 2020 es de diez, pero próximamente se anunciarán más. La Fórmula 1 espera que el calendario cuente en total con entre quince y dieciocho carreras.
Desde la dirección de Fórmula 1 han querido agradecer el esfuerzo realizado a los promotores, a los diferentes gobiernos, a los equipos y a la FIA para la realización de estas carreras. También han admitido serán dos grandes fechas para los fans que verán por séptima vez los monoplazas en Sochi y por primera en Mugello.
Chase Carey, el Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, ha comentado el tema: “Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi formarán parte del calendario de 2020 y me encantaría darle las gracias a todos nuestros patrocinadores por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de la temporada en Austria la semana pasada y estamos muy seguros de los planes que tenemos para este 2020. El Gran Premio de Rusia es un momento muy importante en nuestra temporada y estamos deseando poder estar en Sochi en septiembre. Estamos igual de emocionados por ir por primera vez a competir a Mugello, una ocasión que marcará el Gran Premio número 1 de Ferrari. Las dos carreras animarán mucho a nuestros fans y próximamente haremos más anuncios en las semanas que vienen”.