Alejandro Sanz se ha convertido en motivo de polémica tras hacerse público el pastizal que el Ayuntamiento de Madrid ha pagado hace apenas unos días al artista por dar un concierto sorpresa en el puente de la M-30 de Madrid. El cantante cobró 40 euros por tres canciones el pasado domingo sobre el puente de la Estrella, en el barrio de Moratalaz en el que se crió.
El Ayuntamiento insiste en que el dinero cobrado ha ido destinado a músicos y costes de producción y no a Alejandro Sanz. El gaditano recibió un homenaje en el puente de la M-30 por el Ayuntamiento de Madrid y Almeida fue el encargado de entregar la condecoración a Sanz por "por llevar el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad".
Aunque el Ayuntamiento confirma que Alejandro Sanz no ha cobrado nada de los 40 euros pagados y que únicamente han ido destinados a los músicos y a los equipos logísticos del escenario. De hecho, desde el consistorio insisten en que el cantante "ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad".
Pese a las explicaciones del Ayuntamiento, las redes se han llenado de críticas hacia el Ayuntamiento, Martínez-Almeida y el propio Alejandro Sanz. Así afirmaban algunos usuarios:
La factura de las tres canciones que cantó Alejandro Sanz en un puente de la M30 por "sorpresa" es de casi 40 euros.
Cómo mola nuestro alcalde, oye.
— Roberto Sotomayor??????????????? (@SuperRoStar) July 10, 2020
Esperando a esos liberales muy liberales y nada homófobos que pusieron el grito en el cielo con lo de Correos porque "no se puede derrochar así en estos momentos" a escandalizarse igual por lo del concierto de Alejandro Sanz que ha costado 40€ por tres canciones.
— Shine McShine (@Shine_McShine) July 10, 2020