Lauren Schmidt Hissrich, ha tenido mucho tiempo para pensar sobre lo que la temporada 2 traería a los fanáticos, y parece que está muy entusiasmada con que todos vean a Geralt y Ciri a medida que se convierten en una familia. Schmidt Hissrich habló recientemente con The Wrap sobre su nueva dinámica y dijo lo siguiente:
"Lo que creo que es realmente divertido acerca de Geralt y Ciri es que son la familia más inesperada que puedas imaginar. Tienes un brujo cuyo único trabajo es matar cosas por dinero y tienes una niña que está tratando de escapar de su pasado y es como, ¿cómo se unen? Y para mí, una de las cosas más divertidas que podemos explorar en la temporada 2 ahora es cómo pueden cambiar entre sí. Al salir de la temporada 1, tienes una muy buena idea de quién es Ciri, y de quién es Geralt. Y ahora podemos tirar todo eso en una licuadora y ver qué sucede cuando dos personas que son completamente diferentes tienen que verse obligadas a juntarse en circunstancias".
Geralt, por supuesto, recibió la custodia de Ciri cuando invocó la Ley de la Sorpresa después de salvar la vida de su padre. Cuando la guerra destruye el reino de Ciri y hace que su abuela muera a causa de las heridas sufridas en la batalla, la joven se pone en camino para encontrar a Geralt en los deseos de su difunta abuela, pero el viaje para encontrarlo no es tan fácil como lo esperaba. Ciri se ve obligada a crecer y lidiar con mucho peligro y agitación en un corto período de tiempo, por lo que cuando finalmente se encuentra con Geralt, ya es una persona muy diferente de lo que había sido.
Geralt ya ha pasado varias décadas luchando y matando monstruos por dinero, cuando se da cuenta de que tendrá que cumplir su deber con Ciri. Especialmente una vez que ve lo que le sucedió a su hogar y a los que habían estado cuidando de ella en su ausencia. Ciertamente no había estado buscando una hija, pero cuando finalmente se encuentran, está listo para aceptar el desafío.
Como señaló Lauren Schmidt Hissrich, Geralt y Ciri han estado viviendo vidas muy diferentes, y aunque se habían estado buscando el uno al otro, esto no significa que trabajar juntos y lidiar con todo lo que el Continente les arrojará será fácil, especialmente al principio. Pero, si Schmidt Hissrich está en lo correcto, parece que ver cómo se relacionan entre sí, será un placer para los fanáticos:
"No siempre es bonito. Ellos discutirán. Ellos pelearán. Serán dos extraños que se unan por primera vez y se les diga: 'No, van a estar juntos para siempre'. Creo que su crecimiento juntos como padre e hija es una de mis partes favoritas de la serie". The Witcher volverá a la producción el 17 de agosto.