Uno de los grandes puntos que los fanáticos se preguntan cuando se trata de los próximos libros de George RR Martin es cuánto de Juego de Tronos ya ha revelado, pero las grandes diferencias entre los libros y el programa posterior a la temporada 4 indican que debería haber muchas sorpresas. Sin embargo, hay algunos puntos importantes del programa que probablemente se cubrirán en Los Vientos de Invierno. La quema de Shireen, la muerte de Hodor, y la revelación de lo que significaba su nombre, fueron entregadas a los showrunners por Martin como momentos confirmados de los libros, y hay razones para esperar ambos en Los Vientos de Invierno mientras el viaje de Bran continúa, mientras Stannis se involucra en la Batalla de Hielo contra Ramsay Bolton (quizás con un resultado diferente al programa de televisión).
Por otro lado, habrá una versión del libro de la resurrección de Jon Snow, aunque presumiblemente después de haber sido introducido en Ghost durante algún tiempo; Daenerys continuará su camino hacia Westeros; y Young Griff, también conocido como Aegon VI Targaryen, podría terminar tomando el Trono de Hierro (en lugar de Cersei en el programa).
Martin ha lanzado una serie de capítulos preliminares de Los Vientos de Invierno, con personajes como Sansa (que todavía se encuentra en el Valle), Arya (que se encuentra en Braavos bajo el nombre de Mercy), Arianne Martell (de quien se va a descubrir más, y potencialmente se case con, Aegon), y una fusión de historias relacionadas con Tyrion Lannister, Barristan Selmy y Victarion Greyjoy alrededor de Meereen. Por supuesto, ser llamado Los vientos de invierno, involucrará a los White Walkers. Estos, harán sentir su presencia más que nunca antes, y el claxon en la portada sugiere que al menos uno de los dos en juego (el Cuerno de Invierno y el Cuerno de Dragón) se utilizará por grandes y dramáticas razones.