El blanco de estos individuos son las cerraduras, para lo cual utilizan herramientas que les facilitan la entrada a las distintas propiedades. Y aunque la policía se encargue de detener a los delincuentes para llevar tranquilidad a las zonas residenciales, quedarán los destrozos en las puertas y ventanas, por lo que será necesaria la intervención oportuna de unos cerrajeros.
Violencia contra las cerraduras
La noticia sobre un suceso ocurrido el 29 de octubre de 2019 en Barcelona, refiere las andanzas de un grupo de individuos que se dedicaban a marcar las casas con el objetivo de forzar las cerraduras y penetrar en su interior. Pero sus fechorías se acabaron cuando los Mossos d’Esquadra los detuvieron.
En efecto, todo llegó a su final cuando fueron sorprendidos por los propietarios de una vivienda que se encontraban pernoctando sin que los ladrones lo supieran. El suceso culminó cuando fueron cazados dos ladrones forzando una cerradura, tal como registró la prensa.
Según el parte policial, los detenidos forman parte de una banda de maleantes mucho más numerosa y que en estos últimos meses se han encargado de cometer este tipo de delitos en Badia del Vallés.
Los detenidos ya habían sido apresados en agosto con el mismo “modus operandi”, pero en Viladecans. Aunque ya venían de realizar también incursiones en Badia y en Barberá del Vallés, de acuerdo a los datos suministrados por los Mossos d’Esquadra.
Observar, estudiar y robar
Los antecedentes de la investigación precisaron que el 22 de agosto fueron capturados tres individuos con marcadores de plástico y ruiseñores, tenían el propósito de forzar las cerraduras de casas ya previamente identificadas. Sin embargo, las autoridades policiales lograron su detención mientras estudiaban la zona.
Se determinó que los ladrones conformaban un grupo que, de forma coordinada, venían observando el lugar y en el momento de forzar la cerradura de las puertas, previa llamada por el interfono, desde afuera los cómplices observaban si en el interior de la casa se producía algún movimiento. Al asegurarse de que no había nadie, procedían a entrar y así llevarse los objetos de valor.
Y los cogieron
Pero el pasado 29 de octubre esta historia tuvo su punto final tras un operativo policial llevado a cabo en Badia del Vallés, en el que los malhechores fueron detenidos en pleno robo, tal como se hizo referencia al comienzo.
Cuando la policía registró los domicilios de los delincuentes halló una gran cantidad de herramientas que utilizaban para cometer sus fechorías, en especial, aquellas que sirven para forzar las cerraduras de las puertas. Entre otros se encontraron ruiseñores y algunas llaves intervenidas que utilizaban para forzar los accesos de entrada.
Igualmente, se dio con parte de lo sustraído, como joyas, relojes y monedas de origen extranjero, además de un coche con el que los ladrones se movilizaban por la ciudad.
Este grupo, que operaba de forma organizaba en diversos sectores, el 1 de noviembre fue puesto a la orden del juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallés, que declaró su libertad provisional con cargos, por lo que permanecen en custodia por parte de las autoridades.
El caso resulta emblemático cuando la ciudadanía no cuenta con la debida seguridad en sus casas y no pone en práctica dispositivos que permitan la protección de sus bienes. El refuerzo de las cerraduras es una de las piezas claves en el resguardo de las viviendas, entre otras medidas de seguridad.
Ante la vulnerabilidad, lo indicado es reforzar cerraduras
Producto de las acciones vandálicas que dan como resultado la violación de la propiedad privada, en las que los ladrones provocan el destrozo de las cerraduras de las puertas, urge encontrar especialistas para su reparación. Una vez que se corrigen los problemas ocasionados, lo recomendable es aportar la debida seguridad y protección al inmueble.
La delincuencia, tal como ha reseñado la noticia ya comentada, no tiene escrúpulos a la hora de perpetrar y forzar cualquier puerta o ventana que posibilite su entrada a una casa. En consecuencia, a la par de los temores sembrados, urge la reparación y apertura de cerraduras, un servicio que recae en cerrajeros que hayan demostrado en su desempeño un verdadero profesionalismo.
Por medio de una llamada o contacto vía online, el cliente podrá solicitar que los técnicos se presenten en el sitio a cualquier hora, sea de día o de noche, y durante todo el año. La asesoría puede girar sobre la mejor opción para realizar el cambio de la cerradura o si se requiere de un bombín y otros consejos.
En la ciudad de Barcelona es posible contratar un servicio que cumpla con sus clientes. La empresa debe basar su relación desde la responsabilidad, con la seriedad y el compromiso de ofrecer a su clientela un trato cordial, al entender el malestar que causa este tipo de daño que haya podido sufrir la cerradura por acción de unos vándalos.
En respuesta a este planteamiento, la empresa deberá contar con materiales y herramientas apropiadas, como también utilizará las mejores marcas existentes en el mercado. El cliente cuya cerradura haya sido forzada no querrá otra cosa que resistencia y calidad en los materiales y componentes que el cerrajero pondrá.
Ventajas que ofrece una empresa de cerrajería responsable
Cuando los clientes se ven afectados por algún ultraje a su propiedad o exista una avería, deben recurrir a profesionales que, aparte de saber de su materia, sepan demostrar cualidades como:
– Confianza: la reputación de la empresa es una referencia primordial en el momento de llamar a una que preste este tipo de servicios.
– Prontitud: se valora y entiende la urgencia que manifiestan los propietarios de los inmuebles.
– Seguridad: al evaluar los alcances de la avería, los cerrajeros asesoran sobre medidas a adoptar.
– Calidad: no hay mejor demostración de eficiencia que un trabajo de calidad. Y de ello, la mejor referencia son los clientes satisfechos.