Dos hermanos han sido detenidos por la Policía Nacional de Zaragoza tras haber dado supuestamente una brutal paliza a plena luz del día a un menor de 17 años. El joven es un menor extranjero no acompañado al cual le han hundido literalmente el cráneo.
Tal y como recoge el diario El Heraldo, el muchacho es un mena, como popularmente se conoce a los menores extranjeros que son tutelados por el Gobierno, en este caso el aragonés. Así, tras el incidente ha necesitado ser hospitalizado en la UCI tras haber tenido que pasar por el quirófano.
LE DAN UNA PALIZA A PLENA LUZ DEL DÍA Y LO DEJAN TIRADO
La titular del Juzgado de Instrucción número 2, Soledad Alejandre, tomó este miércoles declaración a dos hombres como presuntos autores de la brutal paliza que recibió un menor de 17 años el pasado 27 de octubre en el barrio del Actur de Zaragoza.
Al parecer, el chico al que atacaron los hermanos, estaba acogido en un piso del entorno de la calle de Margarita Xirgu. Los agresores se encararon con él recriminándole las molestias que supuestamente provocaba.
Los hechos se produjeron en torno a las tres de la tarde de aquel domingo. Este recibió puñetazos y patadas por todo el cuerpo, pero la mayoría estuvieron dirigidos a su cabeza. De hecho, cuando llegó a urgencias, los médicos comprobaron que el chico tenía parte del cráneo hundido.