Un total de veintidos personas que practicaban en la costa de Jávea, Alicante, paddel surf, se han metido en una cueva para refugiarse del viento. Así, han tenido que ser rescatadas por un operativo con buzos, embarcaciones y un helicóptero, al tratarse de una zona de difícil acceso.
Según cuenta la Guardia Civil, que participa junto a Salvamento Marítimo, el operativo de evacuación se ha iniciado después de las 18.00 horas. Varios de los deportistas, que estaban practicando el deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla, ya han sido sacados en el helicóptero.
HELICOPTEROS Y BUZOS PARA UN RESCATE MARÍTIMO EN JAVÉA
Hasta las 20.00 horas han sido trasladados siete de los veintidós atrapados y el resto, que en principio están en buen estado, está previsto que sean rescatados en las próximas horas. Entre las víctimas se encontraba una mujer con el brazo roto y un menor de edad.
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, ha felicitado a la "Guardia Civil, Policía Local de Xàbia, Cruz Roja, Bomberos, Salvamar y Protección Civil, liderados por Jose Chulvi". El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante se ha llevado, así, los honores por el rescate de esta noche de veintidós personas que quedaron atrapadas en la Cova del Llop Marí.
La Cova del Llop Marí se ubica en una zona de difícil acceso en las proximidades de la turística playa de La Granadella. Al lugar es desde donde habitualmente salen grupos de kayak y paddel surf hacia la cueva, un paraje especialmente bello a la ver que peligroso con temporal adverso.
Compartimos con vosotr@s las imágenes del rescate de 22 personas que practicaban paddle surf y se refugiaron ayer en la Cova del Llop Marí. El Helimer 202 trasladó a 7 personas a #Alicante y a 12 a #Manises. Las otras 3 fueron trasladadas por la Salvamar Diphda a #Jávea pic.twitter.com/Q1dqIy0F70
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) November 4, 2019