Lo cuenta Policía Nacional en una nota informativa, en la que relata el arresto de un súbdito ghanés, de 51 años, afincado en Martorell (Barcelona), bajo acusaciones de delito continuado contra la indemnidad sexual; y otro relacionado contra la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, ante el relato ofrecido por dos niñas, de 6 y 9 años, del maltrato continuada que han sufrido: físico, a manos de su madre, enferma mental; y sexual, durante años, por parte del individuo ahora engrilletado.
Qué triste
La historia de estas dos menores de Noruega es más que triste. Tiene pinta de que la madre ‘huyó’ del sistema público de protección a la infancia de su país, llamado Barnevernet, y se refugió en España, donde hizo la pésima elección de aceptar el ofrecimiento de un sujeto de 51 años, de llevarlas a vivir con él y bajo su protección. Las nenas tenían entonces 4 y 7 años, y, posiblemente conocían a fondo los desequilibrios de su madre, bajo el yugo de la vulnerabilidad social. Parece que la mujer las reprendía con dureza y las golpeaba. Las niñas dicen que, “sufrían agresiones físicas por parte de su madre, que en ocasiones estaban relacionadas con ritos esotéricos”; el hombre la agredía sexualmente “y luego le daba dinero a mamá”.
Julio, 2019
Todo esto hasta hace 3 meses, cuando, al parecer, la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España pone en conocimiento de la Policía las sospechas de lo que ocurría en esa vivienda de ese municipio barcelonés. Tras localizar el inmueble, las menores fueron tuteladas, hasta su regreso a Noruega, donde han quedado bajo la responsabilidad del Barnevernet.