Nuevas informaciones publicadas por Eldiario.es, ratifican las numerosas contradicciones en las que ha caído, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
NOVEDAD
La novedad hoy, es que el tribunal que, según la versión de la Universidad Rey Juan Carlos a la que se ha adherido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, evaluó el trabajo fin de máster de la política, incumple de forma flagrante el reglamento de 2011 que regulaba estos trabajos.
REGLAMENTO
El reglamento de la Universidad Rey Juan Carlos, que desarrolla el decreto de Educación, exige que un miembro del tribunal sea “profesor de otra universidad” para garantizar la imparcialidad. Las tres doctoras que figuran en el acta que presentó como prueba la presidenta, tienen vinculación con la URJC desde hace años y ninguna de ellas era en aquel momento titular.
Ese reglamento, al que ha accedido eldiario.es, señala que la “comisión de evaluación de trabajo fin de máster estará constituida por tres profesores y tres suplentes, todos ellos doctores. Uno de ellos será profesor de otra Universidad”. El Rector Javier Ramos dio el miércoles los nombres de las componentes del tribunal: Cecilia Rosado Villaverde, Alicia Esperanza López de los Mozos y Clara Souto.
Las tres estaban vinculadas en 2012 a la Universidad Rey Juan Carlos en el momento en que Cifuentes estaba matriculada, según figura en las fichas públicas de las tres en la web de la URJC. Según este medio, la Universidad todavía no ha respondido a la cuestión sobre cuál de estas profesoras haría que se cumpliera ese requisito reglamentario.