El líder del PSOE está dispuesto a hacer clara oposición al Gobierno de Rajoy. Tras varios meses a la sombra, la cuestión sobre la mísera subida de las pensiones ha hecho que el secretario general socialista haya dado un paso al frente para solicitar unas pensiones digas para aquellos que llevan trabajando toda la vida.
Pleno monográfico de pensiones<\b>
Este próximo miércoles, Rajoy comparecerá en el Congreso para dar las explicaciones pertinentes sobre las pensiones. Dicha comparecencia será monográfica. En dicha cita no podrá estar Pedro Sánchez ya que renunció hace tiempo a su acta de diputado pero si esta prevista la intervención a posteriori del socialista en un acto con simpatizantes en Córdoba.
Liderando iniciativas pro pensiones
Pedro Sánchez se mostró orgulloso al declarar que el PSOE ha liderado “todas las iniciativas” a favor de la mejora de las pensiones. Sánchez ejemplificó el “fracaso” del Gobierno en la gestión de las pensiones al tener que recurrir a un crédito del Tesoro valorado en 15 millones de euros. También aprovechó para recordar que el PP “dejó sin fondos la hucha de las pensiones”. Además, habló sobre el conocido Pacto de Toledo en relación a las pensiones: “¡Quien ha volado el pacto de Toledo ha sido el Gobierno del PP!”. Por último, lanzó dos dardos directos hacia Rajoy: La sociedad va por un lado y el Gobierno por otro. Tiene falta de credibilidad y confianza”.