El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes cómo la jornada reivindicativa del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirvió para que a Ciudadanos “se le cayera la careta”, pues primero criticaron la huelga feminista convocada para ese día y al final del día participaron en la manifestación.
8 DE MARZO
El 8 de marzo se demostró, a juicio de Sánchez, que el “verdadero cambio” que necesita España “es a favor de la igualdad”. “Se visualizó qué partidos políticos creemos en la igualdad y qué partidos no. Ya sabíamos que había una derecha que siempre ha desdeñado la causa de la igualdad de género. El 8 de marzo hubo otra derecha a la cual se le cayó la careta”, ha llamado la atención en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
PROPUESTAS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
Sánchez ha garantizado a sus diputados que en los próximos meses los socialistas seguirán abanderando la lucha por la igualdad de género, y presentarán propuestas para aumentar un 60% las pensiones de viudedad, reconocer un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido a efectos del cálculo de la pensión, recuperar el derecho a la cotización a la Seguridad Social de los familiares que cuidan a dependientes, o la universalización de la educación de 0 a 3 años.
Sánchez ha reivindicado la necesidad de abrir ya el debate sobre cómo reducir la brecha salarial, ha defendido poner “pie en pared ante el acoso laboral” y empezar a poner en marcha medidas para facilitar la conciliación familiar y personal.