La Guardia Civil publicaba un vídeo en su perfil de Twitter un vídeo en el que se mostraba cómo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) buscaba pruebas que ayudasen a encontrar a Gabriel, el niño desaparecido en la almeriense población de Níjar. La pieza audiovisual es esta:
A pesar de las difíciles condiciones los buceadores #GEAS Guardia Civil no dejan un solo pozo, depósito, charca o balsa por inspeccionar en la búsqueda de #GabrielCruz #NoDesfallecemos pic.twitter.com/oA8qxiFfPi
— Guardia Civil (@guardiacivil) 5 de marzo de 2018
El vídeo, en cuestión de 30 segundos, tuvo 40 reproducciones, más de 3 me gusta y unos 1 comentarios. La red social aplaudía el trabajo realizado por la Benemérita, a la que agradecían todas las horas que están dedicando al caso.
Algunos mensajes son:
Muchísimas gracias, siempre velando por nosotros, no dejéis de buscar a Gabriel ????
— La Becaria ?? ???? (@moniyainhoa) 5 de marzo de 2018
Sólo hay una palabra que os defina: Grandes. ??
— Samantha Dengra (@Samantha_DM14) 5 de marzo de 2018
Madre mía, que trabajazo hacéis, ojalá aparezca!??
— BeixS (@beixsc) 5 de marzo de 2018
Héroes!!
— Perdiendo El Miedo (@Perdiendo_Miedo) 5 de marzo de 2018
Gran trabajo! Buena suerte!
— Carmen Ruisor (@CarmenRuisor) 5 de marzo de 2018
Gracias por todo el trabajo qué estáis haciendo. Eso no se paga con dinero. ¡No desistais! Toda España está pendiente de la aparición de #GabrielCruz
— Hermana loba (@noeliamaen) 5 de marzo de 2018
Tras ocho días de búsqueda, únicamente se ha conseguido encontrar una camiseta, cuyas pruebas de ADN revelaron que pertenecía al niño. Los padres agradecían las labores de búsqueda tanto de los cuerpos de seguridad como a los voluntarios. Incluso el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha interesado por la investigación, visitando a los padres en su domicilio.