La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado este jueves que su partido se plantea pedir un pleno extraordinario, para abordar la incertidumbre que hay en Cataluña, y para “desbloquear” la parálisis generada tras el aplazamiento del pleno de investidura.
En rueda de prensa desde el Parlament, ha explicado que sería el pleno del ‘desbloqueo’, en el que ERC y JxCat deberían “dar la cara sobre los tejemanejes” que han hecho en las últimas semanas sobre la investidura, y que no han dado resultados por ahora. Arrimadas ha avisado de que impulsarán este pleno si el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no renuncia a investir a Puigdemont y abre una ronda de contactos con los partidos para encontrar a un candidato alternativo.
La líder de Cs ha detallado que registrarán formalmente en la Cámara, la petición para que Torrent abra de forma “urgente” esta nueva ronda de contactos, y ha concluido que, si no lo hace, el próximo martes ya pondrán encima de la mesa su petición en la Junta de Portavoces.
CARACTERÍSTICAS DEL PLENO
Así, el pleno no sería para elegir un presidente, ya que la única potestad para convocarlo la tiene Torrent, sino que sería el pleno de la “transparencia”, según Arrimadas, en la que todos los partidos deberían explicar su estrategia para Cataluña.
“Todos los catalanes tienen derecho a saber en un pleno lo que propone cada partido para trabajar sobre los problemas reales de los catalanes”, ha zanjado Arrimadas, que ha insistido en rechazar presentar su candidatura un pleno de investidura.