La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles el acuerdo de JuntsxCat y ERC para constituir el Parlament, porque “el cumplimiento del reglamento no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones”.
“No se puede ser presidente de la Generalitat desde Bélgica, huido de la justicia y con graves cargos a tus espaldas, y menos hacer una investidura por Skype o por holograma”, ha sostenido en rueda de prensa, y ha pedido sensatez para frenar una posible investidura telemática.
Según Arrimadas, la vía telemática denigraría aún más la imagen de la cámara: “Ya está bien de seguir con el ridículo que proponen los independentistas, que quitan legitimidad al Parlament”.
ARTUR MAS
Ha celebrado la decisión del expresidente de la Generalitat Artur Mas, de dejar la presidencia del PDeCAT, destacando que “ya podría hacer tomado la decisión de dar este paso al lado hace muchos años, porque los catalanes se habrían ahorrado recortes sin piedad, fractura social, inestabilidad y crisis”.
“Fue el artífice del proceso independentista a ninguna parte”, según Arrimadas, que cree que Mas abandona con la sombra del caso Palau a sus espaldas.
RECURSO
Sobre la decisión del TC de admitir a trámite el recurso que Podemos presentó contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ha recalcado que solo es una admisión a trámite, pero que siempre aceptan las resoluciones del Alto Tribunal. Pese a todo, ha defendido que la aplicación del 155 ha sido “la única solución y ha servido para poner las urnas de verdad en Cataluña”.