Agentes de la Policía Nacional realizan visitas a diferentes empresas de reparto de mercancías, con el fin de recordar, reforzar e instruir a sus empleados sobre las diferentes medidas de prevención a adoptar, para ganar en eficacia en el reparto y una mayor satisfacción en los usuarios.
Las empresas de reparto son el objetivo principal de delincuentes dedicados a los hurtos al descuido y de robos con violencia, pues en muchas ocasiones transportan objetos de valor, máxime en fechas señaladas como las Navidades y especialmente en vísperas de la festividad de los Reyes Magos.
Dado que estas empresas están en continua evolución, han optado por sumarse a los planes y estrategias ofrecidos por la Dirección General de la Policía, además de hacer uso de sus propias medidas de seguridad, con las que ya contaban. Así, reciben la visita de miembros de la Policía Nacional quienes les asesoran, supervisan y recuerdan las medidas más importantes de seguridad, para evitar que sus empleados sean víctimas de delitos cuando están en la vía pública.