Cuando la mesa está servida y hay una ausencia, hay mucha pena. Seguir adelante es lo que dicen; lo que dicen, es que el tiempo lo cura todo y, el tiempo, solo es tiempo. Esta Navidad hay muchas minúsculas en muchas vida; en las que buscan a quienes aman y ahora saben, que les aman de una forma diferente.
El dolor de los desaparecidos y el dolor de quienes les buscan es más crudo en estas fechas. Antes los minutos no contaran, la rutina era como era y un abrazo era otro abrazo más. Ahora, un abrazo es imposible, no hay rutina y los minutos se han hecho infinitos. Cuando tenemos una silla vacía, el vacío es insondable; la vida se parece a la vida, pero es otra.
SOS
Conocemos sus nombres, pero no su paradero: Malén Zoe Ortíz Rodríguez, Manuela Chavero Valiente, Diana Quer López-Pinel y Francisca Cadenas Hornachos. Solo, 4 mujeres que están con nosotros para dar testimonio de que hay muchas personas más: Caroline del Valle, Mónica Xiomaray, Amy… Demasiados desaparecid@s.
Pasa el tiempo como un autobús vacío, en el que entramos sin pagar. ¿Quién quiere un billete a la nada? Y siempre el ¿dónde?, ¿por qué? SOSdesaparecidos trabaja duro en la búsqueda y en el acompañamiento de lo que buscan; trabaja para encontrar las respuestas que logren que la navidad sea Navidad.