David Espinosa Infantes, granadino de 19 años, ha agitado las redes sociales en las últimas horas al denunciar una supuesta agresión múltiple en la discoteca Mae West de Granada. El joven ha relatado en una serie de publicaciones de Instagram qué sucedió en la noche del viernes 8 de diciembre. En dicho contenido aparece con todas las supuestas lesiones provocadas por los porteros de una de las principales discotecas de la provincia granadina.
‘’Este viernes abusaron de mí de forma brutal. Todo empezó cuando dos amigos y yo nos dirigimos a Mae West Granada y entramos. Un portero se chocó contra mi amigo y le tiró la copa encima. Ahí empezó todo: el portero y varios de sus compañeros le inmovilizaron en el suelo. Le llevaron fuera de la discoteca para seguir pegándole. Mientras tanto, mi amigo y yo nos quedamos mirando sin poder hace nada’’ relata David.
El suceso no acabaría ahí. Antes de salir de la sala, el joven se vería aún más damnificado. ‘’Vinieron unos cuantos porteros hacia nosotros indicándonos que nos fuéramos. Pensaba que todo había terminado; nos echarían y punto. Pero no: me llevaron a un sitio y me aparecieron entre ocho y diez porteros. Me inmovilizaron y me pegaron por detrás. Uno de ellos tenía un puño americano y me rompió la muela. Me tiraron al suelo, me pegaron patadas en la cabeza y me dieron golpes en la cabeza y en el cuello. No podía hacer nada’’, confiesa el joven.
‘’Hubo un momento en que ya no veía y solo escuchaba un pitido. Pensaba que no iba a salir de ahí. De repente pude escapar y me metí en un taxi para escapar. Creía que me mataban’’.
Las secuelas son visibles en el vídeo. Además, David aclara que tiene que apoyarse en muletas para andar debido a las múltiples lesiones en el cuerpo, entre ellas un esguince en ligamento de la rodilla. ‘’No me puedo mover’’, aclara en el vídeo. David pide la máxima difusión de sus vídeos publicados en la red social de Instagram. ‘’Espero que me apoyéis todos’’, finaliza.
Durante el presente año se han producido varios hechos similares en España. El pasado 6 de junio tres porteros de una discoteca del centro de Madrid fueron detenidos por apalear a un joven que fumaba fuera del establecimiento. Los detenidos se exculparon alegando que lo que se produjo fue ‘’una agresión profesional’’. Por otra parte, lo sucedido coincide con otras otra agresión que tuvo lugar hace un año en Murcia. Un portero dejó en coma inducido a Andrés M, cuyo caso agitó a la sociedad murciana y derivó en numerosas protestas ante la violencia en los locales nocturnos.