Después del Black Friday, los descuentos siguen con el Cyber Monday. Efectivamente, la temporada de compras navideñas quedó oficialmente inaugurada en la jornada de ayer con el ‘Viernes Negro’. Sin embargo, las ofertas continúan unos días más gracias al Cyber Monday que se celebrará el próximo lunes 27 de noviembre. El origen de este evento, marcado en el calendario de los comercios, nació para intentar vender el lunes en el mundo online, todo aquello que no se había logrado liquidar el viernes.
No obstante, las tiendas físicas no han querido dejar pasar esta oportunidad y se han sumado a la fiesta. Y si en sus inicios, las ofertas del Cyber Monday se centraban, sobre todo, en productos de tecnología, hay nuevos integrantes que se han subido al carro, como son ópticas, tiendas de juguetes o librerías entre otros.
Aquellas personas rezagadas que ayer no salieron a las calles para efectuar sus compras o que no lo hicieron a través del ordenador o el móvil, aún tienen la posibilidad de agarrarse a las ofertas del Cyber Monday. También existe algún que otro usuario avispado, que saca mayor jugo a este día, ya que podrán encontrar los mismos artículos que se ofertaban en el Black Friday con mayor descuento. Y es que, en numerosas ocasiones, las empresas utilizan estas fechas marcadas en el calendario para desprenderse del stock acumulado, y si no logran darle salida, van aumentando los descuentos. Por lo que finalmente, el consumidor sale ganando.