El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido esta mañana que “se compren productos catalanes”, en el marco de la entrevista radiofónica concedida a Carlos Herrera. En el programa de la Cope, se ha ofrecido a los oyentes la oportunidad de lanzar preguntar al presidente, a partir de las nueve de la mañana.
“Pido que se compren productos catalanes y que las empresas vuelvan a Cataluña. La confianza redunda en beneficio de todos“, ha expresado el líder del Partido Popular. Pero, además, comenta en este sentido que “si regresa la normalidad a Cataluña, se podrá elevar la previsión de crecimiento del próximo año”, ya que “el objetivo sigue siendo más y mejor empleo“.
ELECCIONES CATALANAS
En referencia a las próximas elecciones en Catalunya, ha comentado que el gobierno va a trabajar “para que el 21D ganen los partidos no independentistas“. Para Rajoy “el Gobierno y el Partido Popular seguirán defendiendo la igualdad entre españoles y la soberanía nacional” porque “lo que es España lo decidimos entre todos”. Así, anuncia que “ahora le toca a la gente, espero una participación masiva”.
Por otra parte, ha explicado que el uso del artículo 155 estaba “cargado de razones”, para restituir los derechos de todos. Por eso, ha comentado en directo, que “siempre he tendido mi mano al diálogo en el marco de la ley, pero el señor Puigdemont sólo pretendió imponer el referéndum de secesión”. “Los españoles saben que la Constitución y el Estado de Derecho se defienden. El Gobierno está comprometido con la unidad, la recuperación y el bienestar”.
[Sumario]
Se ha tratado de entrar en “las competencias que son del Estado”. Ya que, asegura Rajoy, no han querido entrar en las demás “porque no tendría sentido”. Sobre la autonomía catalana intervenida, dice: “Hemos creado una comisión en el Congreso para evaluar cómo ha funcionado el Estado Autonómico estos años y hablaremos del modelo de financiación”.
Mariano Rajoy también ha tenido un momento para informar que España es la duodécima potencia del mundo: “tenemos buenas infraestructuras y un gran Estado del bienestar, sigamos trabajando para mejorar y hablemos bien de España”. Ya que “es la mejor región del mundo en valores democráticos, derechos humanos y atención a las personas”.
El artículo 155 es algo excepcional, cargado de razones, que está sirviendo para restituir la legalidad y defender los derechos de todos en #Cataluña #RajoyEnCOPE
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 14 de noviembre de 2017
#RajoyEnCOPE: “La liberad de expresión es uno de los derechos más básicos de nuestra Constitución y no quisimos intervenir"
— cope.es (@cope_es) 14 de noviembre de 2017