El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el más votado de la historia del partido para acceder a dicho puesto en el XX Congreso Extraordinario de la formación. El único postulante a suceder a Pablo Casado ha obtenido el 99,63% de los votos con una participacióm del 88,05%. Traducido a votos, de los 36.974 emitidos, 36.781 llevaban el nombre del todavía presidente de Galicia.
De corazón, gracias a todos los afiliados que habéis participado hoy en esta jornada y a todos los que la habéis hecho posible.
Vuestro respaldo es el mayor impulso y revulsivo para que juntos consigamos construir el Partido Popular por el que España está esperando https://t.co/WrWamCS9eN
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) March 21, 2022
Muchos fueron los rostros populares que, a lo largo de toda la jornada de ayer, acudieron a sus sedes para participar en la votación. La coordinadora general del partido, Cuca Gamarra; el presidente del Comité Organizador, Esteban González Pons; el todavía presidente del partido, Pablo Casado… Se dejaron ver en el momento de la votación. El que no participó fue el candidato a la presidencia del PP, que prefirió no votar para ceder el protagonismo mediático a los militantes.
2/3 @FeijooGalicia se convierte en el candidato más votado de la historia del PP a la presidencia nacional de nuestra formación.
— Partido Popular (@populares) March 21, 2022
Los más de 36 militantes que acudieron a votar se enfrentaron a dos urnas: en una, podían introducir el nombre del candidato a presidir el partido y, en la otra, elegir a los compromisarios que el 1 y el 2 de abril coronarán a Feijóo como presidente del partido
3/3 Gracias a todos nuestros afiliados. Una vez más han demostrado que lo mejor que tiene el PP son ellos. Su confianza nos hace más fuertes y nos marca el camino a seguir. #LoHaremosBien
— Partido Popular (@populares) March 21, 2022
Feijóo sigue su ruta por España
El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió al Gobierno que reaccione ya y apruebe la bajada de impuestos a la que se comprometió hace una semana porque “es imprescindible”: “Dejemos de pedirle a la gente que pague un dinero que no tiene”.
Durante un acto celebrado en Mérida, hizo hincapié en la necesidad de contar con un Ejecutivo responsable que sea capaz de unirse en las situaciones complicadas y de actuar en el momento preciso, en lugar de uno que insulta a millones de españoles que no son sus enemigos, sino que solo quieren trabajar y vivir: “Si fuese cierto que todos los afectados por la crisis se quejan porque no son del PSOE, el PSOE tendría un grave problema para obtener escaños en las siguientes elecciones”.
Igualmente, aseveró que no se conforma con una política frívola en la que los intereses generales son lo de menos, lamentando que “España afronte uno de los peores momentos de su historia reciente con el peor Gobierno de la historia reciente”.
En ese sentido, afeó también que tengamos el Ejecutivo central más caro, más débil, más dividido, más inexperto y menos creíble, algo ante lo no puede ni quiere quedarse callado y quieto, ni ser un espectador o un tertuliano. Por ello, pone a disposición del país su experiencia de gestión, que es mayor que la de la suma de todos los ministros de la actual Gobierno.
En su discurso, el candidato se refirió a las manifestaciones de ganaderos y agricultores de todo el país celebradas esta mañana ante la sede del Gobierno central para “llevar la voz del campo”. Al respecto, exigió al Ejecutivo de Sánchez soluciones inmediatas y medidas para dar salida a los productos perecederos y de primera necesidad, reclamando que se deje de arruinar a cada vez más gente “mirando hacia otro lado”. “Sin compromiso para el campo, este será el Gobierno vacío de la España vacía”, precisó insistiendo en que apostar porel campo es hacerlo por el conjunto del país, pues esa es la mejor política demográfica, lo verdaderamente ecológico, la clave de la España cohesionada y la garantía del crecimiento sostenible. Feijóo expresó que espera que la respuesta de la Administración central no sea faltar al respeto a los sectores involucrados en los medios internacionales como ya hizo el ministro Garzón, calificar a los que se manifiestan como “fachas” o aplazar soluciones sin fecha. Asimismo, aguarda que este problema no suponga un enfrentamiento de los agricultores y los ganaderos con los transportistas, explicando que “un Gobierno que ante las dificultades divide a su gente no merece seguir gobernando”.