El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado a Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que en esta edición recupera su formato presencial y se consolida como el evento más influyente del mundo para la industria de la conectividad.
El MWC destaca, un año más, como la cita en la que empresas líderes mundiales comparten las últimas ideas y tendencias en torno al progreso y el futuro de la conectividad. La transformación digital es uno de los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará en torno a un tercio de su inversión a la digitalización (alrededor de 20 millones de euros), con especial foco en la llegada de la banda ancha de 100MB a toda la población y el despliegue de las redes 5G.
Tras la inauguración del evento, el jefe del Ejecutivo ha mantenido sendas reuniones con el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, y el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano R. Amon, con quienes ha compartido su apuesta por la transformación digital de nuestro país y el compromiso del Gobierno con el desarrollo de un ecosistema de inteligencia artificial y realidad extendida a través de las inversiones del Plan de Recuperación.
Horas antes, el presidente del Gobierno ha asegurado que Europa y sus aliados están respondiendo a la invasión de Ucrania "con total contundencia y también con ayuda humanitaria". La celebración del Mobile en Barcelona es "la mejor señal" de la vuelta a normalidad tras el estallido de la pandemia, ha señalado.
"Inauguramos este Mobile World Congress en unos dramáticos momentos para Europa. El Mobile ha representado muchas cosas a lo largo de sus años de vida y me gustaría centrar en tres que hoy cobran aún mayor actualidad: la convivencia, el encuentro y el diálogo", ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Al acto, presidido por el Rey, también han asistido, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Ante la invasión de Ucrania, el presidente del Ejecutivo ha señalado que "estamos respondiendo al presidente Putin con total contundencia y también con ayuda humanitaria, conservando también citas tan importantes como el Mobile por la apuesta que representa y también por los valores que le inspiran".
Sánchez ha insistido en que "ante un momento tan crítico como el que está viviendo Europa, donde se ve amenazada su seguridad, la Unión Europea y sus aliados, debemos responder como lo estamos haciendo, con unidad, con determinación, ante la amenaza que para la seguridad de Europa representa Putin". El presidente del Gobierno ha destacado que Europa y sus aliados han lanzado un mensaje contundentecon sanciones económicas masivas y ha advertido que "las sanciones durarán hasta que Putin no regrese a las fronteras de la Federación Rusa y abandone, por consiguiente, Ucrania, toda Ucrania".
Pedro Sánchez ha resaltado así mismo que la importancia de que el Mobile World Congress tenga lugar en "la España que apuesta por la paz" y "la Cataluña del reencuentro".