La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha recordado al PSC que el exlíder de la antigua Unió y exconseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, ”organizó el referéndum ilegal” del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña, por lo que ha tachado de ”sorprendente” que los socialistas catalanes le hayan incorporado en sus listas electorales, para las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre.
En una entrevista en la Cadena Cope, Arrimadas ha insistido que Espadaler ”estuvo en el barco” de la defensa de la consulta del 9N y la organizó siendo el consejero de Interior en Cataluña. Además, ha señalado también que la entrada en las listas le ”ha sorprendido” por la corrupción de Unió, motivo por el que ”tuvo que liquidarse el partido”. ”Cada uno sabe quienes son sus compañeros de viaje”, ha remarcado.
PP, PSOE, CS DEBEN ”SUMAR ESFUERZOS”
La líder de la formación naranja en Cataluña, ha defendido que los partidos constitucionalistas concurran a las elecciones catalanas del 21 de diciembre para ”sumar esfuerzos”. Así, ha pedido generosidad y sensatez para poder ganar a los separatistas e ”iniciar una nueva etapa” en la Comunidad Autónoma.
”No podemos dejar escapar esta oportunidad porque se están cargando Cataluña”, ha puntualizado, para después insistir en la necesidad de que las formaciones constitucionalistas, en referencia al PP, PSOE y Ciudadanos, dejen de pensar en sus ”discrepancias”: ”Si dejamos de mirar nuestras estrategias vamos a ganar”, ha concluido.