Como cada año, la revista Forbes ha dado a conocer una lista con las 100 mayores fortunas de España. Y, casi como cada año, esa lista la encabeza Amancio Ortega. El fundador de Inditex atesora un capital de 70 millones de euros. Es una cifra algo menor a la de 2016, pero que sigue manteniéndole como el hombre más rico de España. De hecho, la fortuna de Ortega equivale a la suma de las fortunas de los 51 millonarios siguientes.
[Sumario]
Inmediatamente despúes de Amancio Ortega se encuentra su hija Sandra. Es la primera de las 27 mujeres que aparecen en este ranking y lo hace gracias a sus 6.500 millones de euros. El Top3 lo cierra el presidente de Mercadona. Juan Roig acumula una fortuna que alcanza los 4.800 millones de euros.
Tras el presidente de la cadena de supermercados, se sitúan el líder de Iberostar, Miguel Fluxá, y el de Ferrovial, Rafael del Pino. En total, las cinco mayores fortunas del país suman 87.800 millones de euros, 900 millones menos que el año pasado. Aún así, esta cifra supone el 55% del total de la riqueza
Empresarios y artistas dominan la lista
El perfil que más se puede encontrar en esta lista es el del empresario. Son los fundadores y los grandes inversores quienes atesoran las mayores fortunas gracias a sus empresas. Aunque en algunos casos esas fortunas han disminuido, sobre todo en el sector de la moda, que ha perdido 2 millones de euros.
Sin embargo, también el mundo del arte y la cultura parece reportar grandes beneficios. En la lista podemos encontrar, por ejemplo, a Julio Iglesias. El cantante español más internacional atesora una fortuna de 850 millones de euros. También está en esta lista Carmen Thyssen, con 600 millones de euros.