La Comisión Europea ha respaldado este lunes, las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, en aplicación del artículo 155 de la Constitución para devolver la legalidad a Cataluña, ya que ”se inscriben precisamente en este contexto constitucional”.
El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha insistido en el compromiso y el apoyo de las instituciones europeas, en unas medidas que están dentro del orden constitucional y jurídico de España.
Schinas ha reiterado en que la posición de la Comisión, ”es bien conocida desde el 2 de octubre sobre esta cuestión”, y ha sido defendida por el propio Juncker ”en varias ocasiones públicamente”, incluido ”el pasado viernes en Oviedo, con los otros presidentes de las instituciones de la UE”, cuando todos ellos cerraron filas con el Estado de Derecho en España.
REITERA QUE ”NADIE” RECONOCERÍA UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE
El Ejecutivo comunitario ha dejado claro que una Cataluña independiente saldría inmediatamente de la Unión Europea. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha insistido que ”nadie” en Europa reconocerá la independencia de Cataluña.