El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue volcado en la campaña electoral de la Comunidad de Madrid y ha usado el ritmo de vacunación para hacer gala de la gestión de los socialistas al frente del Gobierno de España como espejo de lo que podría hacer Ángel Gabilondo si llegara a presidir la autonomía. “Estamos en los últimos metros de la carrera contra el coronavirus y aún podemos y nos quedan por salvar muchas vidas. Tal y como nos comprometimos con los ciudadanos, esta última semana el ritmo de vacunación se ha acelerado. Hemos puesto medio millón de vacunas al día. Esto es un auténtico récord. En número, unos 10 millones de vacunas administradas. Esa es la libertad, la libertad que da estar vacunado. Esa es la libertad de verdad”.
Algunos hablan mucho de libertad. Libertad es acelerar la vacunación. Es proteger a los mayores. Es trabajar por el bien común y no sembrar dudas. La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón. Libertad es vacunar y #GobernarEnSerio con @equipoGabilondo?? pic.twitter.com/ItQTjfXzoT
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 11, 2021
El líder del Ejecutivo subrayó que esta semana “habrá más personas completamente vacunadas que personas contagiadas por coronavirus”. Por ende, los ciudadanos están “la campaña definitiva para superar la pandemia. Cualquiera puede entender que la libertad se consigue frente al virus, no a favor del virus. Que libertad es proteger la salud, fortalecer la sanidad, limitar la difusión del virus”. Sánchez reiteró que “libertad es vacunar y vacunar: organizados y rápidos y en los lugares más próximos al domicilio de los mayores, a quienes tanto les cuesta desplazarse. Mayores a los que les cuesta mantenerse horas en pie y horas esperando a ser vacunados en grandes centros a kilómetros y kilómetros de sus hogares”.
El presidente del Gobierno cambió el paradigma sobre la libertad que proclaman los populares y que "contaminan" con su lema de campaña. Para los socialistas, la libertad debe centrarse en “respetar la voluntad de los electores, no es lanzarse a captar tránsfugas en las filas de otros partidos, es proporcionar a quienes sufren el infortunio un ingreso mínimo para llevar una vida decorosa, es proteger el derecho a la vivienda y no es permitir que los fondos buitre campen a sus anchas, es proteger a las mujeres que sufren maltrato y no banalizar con la violencia de género”.
La LIBERTAD es:
?? Respetar la voluntad de los electores. No lanzarse a buscar tránsfugas.
?? Proteger a las mujeres.
?? El derecho a la vivienda.
?? Honrar a las personas que sufrieron persecución.
?? Proteger a los más vulnerables.?? @sanchezcastejon
#AmbiciónClimática pic.twitter.com/WDQzcgXis0— PSOE (@PSOE) April 11, 2021
Gabilondo: "La derecha y la ultraderecha piensan que Madrid les pertenece"
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid aseguró que Madrid está gobernado por Ayuso y esto tiene consecuencias: "Suben los contagios, crecen las UCIS, las hospitalizaciones, los fallecimientos nos responde con una palabra para ellos: libertad". Por ello, Gabilondo indicó que tanto el PP como Vox “promueven la libertad con el único objetivo de reducirla a intereses particulares y no comunes. Vayamos a votar. Nuestra libertad es ir masivamente a votar”.
“Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la libertad de contagiar. ¡Basta ya! Eso no es libertad. ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no avanzar?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no proteger?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no salvar?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no para cuidar?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no hacer lo debido?”, se ha preguntado el socialista.